Eduardo Tassano recorrió la zona y tomó contacto directo con los vecinos. Se reacondicionó el lugar conocido como “Camino de ladrilleros” y la arteria Pasionarias. Se hizo la apertura de una nueva calle donde se ubica la capilla Santa Teresita, entre Ballerini y Calle 33. Además, se llevaron adelante tareas de zanjeo y colocaciones de tubos de mayor diámetro en el ingreso de las casas, para mejorar el escurrimiento del agua. “Son obras puntuales, muy necesarias para la comunidad”, afirmó el intendente.
El intendente Eduardo Tassano recorrió obras de apertura y mantenimiento de calles y limpieza de desagües en el barrio Molina Punta. En la zona, la Municipalidad de Corrientes realizó una serie de trabajos integrales, optimizando así la transitabilidad y la circulación vehicular, además de las colocaciones de tubos en el ingreso a las viviendas, para mejorar el escurrimiento de agua y evitar inundaciones. Además, se arregló una canchita de fútbol donde funcionan el Club Atlético Dragones y el Horizonte Fútbol Club, ambos del barrio.
Bernarda García, vecina de la zona de hace más de cuatro décadas, agradeció las acciones municipales y afirmó que por el deterioro de las calles “antes no podían entrar los vehículos o la ambulancia, porque estaban muy mal”. Asimismo, indicó que la calle de la capilla Santa Rita “sí o sí se tenía que abrir, para que tengamos beneficios todo el barrio”.
“Vivimos acá hace más de 40 años, vinimos cuando mi hijo tenía seis y ahora tiene casi 50. Somos nacidos y criados en Laguna Brava, pero nos vinimos acá a trabajar, somos ladrilleros. Antes no podíamos entrar. Durante años nos prometieron que iban a abrir la calle, pero recién ahora se hizo, así que gracias por acordarse de nosotros”, dijo Bernarda.
Además, la vecina valoró los arreglos que se hicieron en las calles en materia de nivelación y mantenimiento. “Yo me caí dos veces ahí cuando andaba porque había muchos pozos. Quedó bien parejita la calle; ahora podemos salir en moto, caminando o en bici”, resaltó.
Ramón Sandoval, también vecino de la zona, también tuvo positivas valoraciones sobre las acciones llevadas adelante por la gestión municipal. “Esto era un desastre, no se podía circular. Quedaron muy bien las mejoras, ahora arreglaron, limpiaron”, manifestó.
“Le hablamos a la delegación y se encargaron de todo. Vinieron las máquinas, abrieron la calle y quedó de diez”, expresó el vecino, quien vive en el barrio Molina Punta con su familia desde hace 30 años.
MEJORAS
“En esta zona del barrio hay producción de ladrillos e hicimos mejoras en calles, permitiendo de esta manera que puedan sacar el material sin deteriorar sus vehículos”, explicó Tassano, quien tomó contacto directo con los vecinos y atendió sus demandas durante una recorrida de la que también participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; los subsecretarios de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand y de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; la directora general de Delegaciones, Maika Lemos y la concejala Florencia Ojeda.
En ese marco, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remarcó que “son caminos cruciales para la circulación de los vecinos y mejorar la conexión entre Molina Punta y el puente verde”. Además explicó que las acciones representan “parte de las obras puntuales que venimos desarrollando en la ciudad y que son muy necesarias”.
Por su parte, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía detalló que “en esta zona, conocida como villa Juan Pablo II, se hizo una fuerte intervención en los caminos que son muy importantes, teniendo en cuenta que son productores de ladrillos y para cuidar su producción salían con mucho cuidado porque era una arteria intransitable”.
Sand sostuvo que la gestión comunal viene desarrollando “un trabajo con todas las delegaciones y a partir de ahí se realiza el abordaje correspondiente”.
TRABAJOS INTEGRALES
A su vez, la directora general de Delegaciones explicó que la Municipalidad desarrolló la apertura de una calle donde se encuentra la capilla Santa Teresita, entre la Calle 33 y Ballerini. Además, Lemos sostuvo que “después de 40 años se reacondicionó el ‘camino de ladrilleros’, entre Río Dulce y Pasionarias”.
En el lugar y sobre Pasionarias, desde Bilbao a Murcia, se colocaron tubos de mayor diámetro en el ingreso de las viviendas. A su vez, esta misma acción se desarrolló en calle Las Margaritas, entre Ballerini y Río Dulce.
Entre tanto, se hizo un zanjeo en el lugar conocido como “Vivero”. Además, se ejecutó la limpieza del Canal 4, retirando troncos y ramas caídas, entre otras tareas.