En diálogo con “De regreso”, el arquitecto Jorge Emilio Hanuch, presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia, habló acerca de las construcciones edilicias en espacios de uso público. “Se tendría que trabajar sobre la fiscalización en conjunto con la Municipalidad y cruzar información al enterarnos este tipo de construcciones informar y que nos informe, estos barrios se construyeron con este espacio público pensado como espacio de recreación para tener una buena calidad de vida, nos preocupa más allá de que es grave ocupar el espacio, estas construcciones no sabemos por quienes están hechas, si los cálculos estructurales están bien hechos. Se está haciendo estructuras en sobre espacios públicos que pueden tener riesgos sobre la vida de la gente que vive en el lugar”, dijo.
“La municipalidad tendría que hacer un seguimiento de quienes hacen las obras, sobre el espacio del uso público común, cierra ventilaciones de los departamentos aledaños”, puntualizó.
“ Hay que seguir haciendo un control contante. Controlamos el ejercicio profesional si las obras se realizan con profesionales idóneos”, comentó.