En diálogo con la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Corrientes , Alejandra Wichmann, habló respecto a la construcción publicada este mañana en www.laredcorrientes.com, que estaría ocupando espacio público del barrio San Jerónimo. “Existe una construcción de hormigón de tres pisos de altura, la parte de abajo sin construcción, estamos tratando de constatar, con obra paralizada desde julio de 2017, intimamos la construcción sin papeles, estamos constatando si realmente esa construcción está en espacio público municipal. Existe un espacio común verde para ellos, del barrio en sí”, dijo.
“No toca lo municipal pero tengo la leve duda que la construcción está sobre el espacio público municipal, viene con intimaciones paralizaciones. Está en el servicio jurídico de la Municipalidad”
“El trámite administrativo de este tipo de cosas tarda muchísimo estamos generando protocolo rápido para este tipo de cosas, los trámites administrativos lleva a que esto se haga más largo, en este tipo podemos tener 4paredes con techo y un niño adentro. Pero queremos actuar más rápido”, dijo.
“En todos las situaciones de usurpación de espacios públicos actuamos con asistente social. Se le da condiciones de viviendas dignas. Siempre que tengamos problema con niños y con gente que no tenga donde vivir”, explicó y añadió “pero si de las construcciones ilegales”.