El intendente Eduardo Tassano mantuvo este sábado un encuentro en el Doctor Nicolini con delegados de cuatro barrios de la zona, ocasión en la que atendió personalmente diversas requisitorias, tomó nota de las sugerencias y se comprometió a continuar en esta línea de acción de contacto directo con la ciudadanía y transparencia en la gestión municipal.
De la reunión participaron los delegados vecinales de los barrios Doctor Nicolini, José Luis Fernández; PIO X, Natalio Ortiz; Independencia, Luis Fernández; y 3 de Abril, Ricardo Rojas. Por su parte, Tassano estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez; la directora general de Delegaciones, Maika Lemos; y el diputado provincial Javier Sáez.
“Vinimos acá a analizar y ver en terreno la problemática de los barrios Doctor Nicolini, 1536 Viviendas, Progreso, Las Tejas y todos los de la zona, en temas como los edificios, las veredas y la recolección de residuos”, dijo Tassano, quien inmediatamente, recordó que “hace un par de días, durante la inauguración de la Feria del Libro Itinerante, planificamos esta reunión y acá estamos, con los delegados municipales y con los vecinos”.
“Esta es una zona especial, muy urbanizada, con distintas problemáticas en materia de un mantenimiento que no se ha hecho durante muchos años. Sabemos que estamos en la línea de mejorar el mantenimiento de la ciudad, de hacer aquellas obras que no se ven y que hay que hacer. Ese es el camino y tomamos el compromiso”, aseguró.
“Creo que acá está la base de la comunicación entre nosotros, para conocer a la comunidad y a las demandas más emergentes del barrio”, interpretó José Luis Fernández, quien ofició de anfitrión en la jornada. A su vez, el delegado vecinal del Nicolini agradeció públicamente “al intendente Tassano, que vino a la jurisdicción a escucharnos”.
“Esta es una jurisdicción muy grande. Entonces, que el intendente escuche de nuestra propia boca cuál es la situación de los barrios de esta zona, que se ocupe de esto, es muy bueno”, valoró el delegado vecinal. “Venimos de una época en la que se ha abandonado mucho este sector de la ciudad, prácticamente se han desmantelado las delegaciones y ahora se van comenzando a reactivar”, acotó luego.
EL ENCUENTRO
En la oportunidad, el intendente hizo un repaso de diversas acciones llevadas adelante en materia de obras y servicios públicos; desagües, desobstrucción de ductos e instalación gratuita de tubos, a través del Plan Hídrico; como también ripios, zanjeos y mantenimientos de calles de tierra “para lo cual avanzamos constantemente en coordinación con Gustavo Valdés y con diversas áreas del Gobierno de la Provincia, en contacto directo con (el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia) Claudio Polich”, indicó.
Por su parte, los delegados vecinales hicieron conoce diversos reclamos y sugerencias en temas tales como recolección, podas, iluminación, bacheos de calles y refugios de paradas de transporte urbano, entre otros.
Asimismo, los funcionarios municipales hicieron hincapié en las respuestas a los vecinos a través del sistema de reclamos, y a la decisión de transparentar la gestión mediante el diálogo directo con los vecinos y los delegados barriales, como también en cuando a la continuidad de los denominados informes de gestión, ámbito en el cual se mantuvieron diversas ponencias de cada una de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con representantes de diversos sectores de la ciudad.
Además, se avanzó en cuanto a la generación de temas con las delegaciones barriales. “Queremos construir, canalizar y concientizar a la gente en aspectos como la recolección diferenciada de residuos que se realiza a través del programa Reciclando Juntos, que se implementa en el barrio Molina Punta y ya fue presentado en el Juan de Vera”, dijo Tassano, en referencia al accionar que se enmarca en el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) para el área metropolitana, impulsado por el Gobierno provincial, a través de un trabajo mancomunado entre ambas gestiones.
TASSANO, CON VECINOS FUNDADORES DEL BARRIO
En la oportunidad, el intendente se hizo un tiempo para sentarse a dialogar con tres de los vecinos más antiguos del barrio: Santiago Simón, integrante de la primera comisión vecinal del Doctor Nicolini; Mario Andrade y José Luis Sánchez. Cara a cara, escuchó cada una de las sugerencias de los señores, tomó nota de ellas y les aseguró que actuará en consecuencia a través de las áreas correspondientes.
“Vivimos acá hace mucho, hace varias décadas. Que venga el intendente y se siente a conversar con nosotros es algo muy bueno”, dijeron tras el encuentro. “Somos gente de bien que quiere lo mejor para el barrio y estas reuniones son buenas para eso, para mejorar”, interpretaron al respecto.