En contacto directo con los vecinos, el intendente Eduardo Tassano continúa manteniendo encuentros en diferentes puntos de la ciudad a fin de dar a conocer, de forma transparente, su plan de gobierno, logros, objetivos y metas de gestión municipal para lograr una ciudad sustentable, amigable, moderna y de oportunidades para todos.

En esta oportunidad, este jueves las ponencias tuvieron lugar simultáneamente en tres barrios capitalinos y estuvieron encabezadas por el intendente Tassano (17 de Agosto), el viceintendente Emilio Lanari (Doctor Montaña) y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano (Pirayuí), quienes estuvieron acompañados por miembros del gabinete municipal y concejales capitalinos.

“ESTAMOS HACIENDO LAS OBRAS QUE NO SE VEN”
En el 17 de Agosto, en una sede colmada de vecinos interesados en escuchar las acciones y proyectos para mejorar la ciudad, Tassano resaltó: “Estamos haciendo las obras que hay que hacer y que muchas veces no se ven, porque lo que queremos es transformar a Corrientes y que sea habitable para todos”.

En este contexto, destacó el trabajo que se desarrolla junto con el Gobierno provincial, “palmo a palmo, para mejorar nuestra ciudad” y citó, a modo de ejemplo, las tareas de enripiado en zonas estratégicas para mejorar la conectividad. Asimismo, Tassano adelantó que “junto al gobernador Gustavo Valdés, en un plazo no muy largo, vamos a activar la fábrica de pavimento de la ciudad”, lo que generó el beneplácito de los vecinos, quienes acompañaron el anuncio con aplausos.

“La ciudad creció desorganizadamente y es por eso que estamos trabajando en una planificación urbana por una ciudad para el futuro”, manifestó luego el intendente, al tiempo que se refirió a los ejes de planificación urbana que apunta el municipio: el desarrollo de Santa Catalina, la generación de la descentralización de organismos municipales y el desarrollo del Plan Costero. Con respecto a este último punto, la subsecretaria de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon, explicó a los vecinos en qué consiste esta iniciativa.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, se refirió a la cuestión sanitaria de la ciudad; mientras que el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano, explicó a los presentes en qué consiste el Plan Hídrico. Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, destacó los operativos de descacharrado y recolección diferenciada, al tiempo que resaltó la importancia del acompañamiento vecinal en estas acciones. Por su parte, el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand detalló que en esta zona de la ciudad la Municipalidad realizó tareas de enripiado, la limpieza del Canal Trento, la desobtrucción de conductos, además de implementar el plan de bacheo y en dos oportunidades estuvo presente el programa de descacharrado que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Del encuentro también participaron y los concejales Fabián Nieves y Florencia Ojeda.

“Hace décadas que estamos esperando respuestas porque nos inundamos y esta es la primera vez que un intendente se ocupa del tema”, destacó Pedro Ríos, vecino que participó de las ponencias de los funcionarios y, como tantos otros, plantearon inquietudes y aportaron propuestas para mejorar la ciudad. “Por fin una gestión municipal que se ocupa de la cuestión de las inundaciones”, valoró por su parte Miriam Olivieri, otra vecina de la zona.

Juan Rambo, otro de los vecinos del barrio, recalcó que “esta clase de encuentros a nosotros realmente nos conforman, porque vemos que el intendente Tassano se tomó las cosas en serio”.
“Gracias a Dios vino, explicó todo lo que se está haciendo. Sus palabras sobre las obras reflejan que están en la calle, en los barrios, y eso es lo que a nosotros nos conforma”, complementó.