El ‘Rojinegro’ volverá a presentase en condición de visitante en una nueva fecha de la agenda del Grupo 1 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana enfrentará a Estudiantes de Concordia, en el segundo encuentro entre ambos en la presente temporada.

Este juego en el Gigante Verde comenzará a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Julio Dinamarca, Diego Rougier y Sergio Tarifeño. El Comisionado Técnico será Eduardo Soria.

En el anterior cruce entre estos dos equipos, fue victoria de los entrerrianos por un ajustado 88-84, en un intenso juego disputado en Corrientes.

San Martín viene de obtener su primer triunfo en condición de visitante en este torneo, superando por un ajustado 72-70 a Comunicaciones en Mercedes, en un juego que se resolvió en el último segundo.

El elenco “rojinegro” disputó cuatro juegos hasta el momento, sumando 2 triunfos (ante La Unión y Comunicaciones) y otro par de derrotas (de visitante en Formosa y de local con Estudiantes).

El plantel “santo” que continúa la gira está compuesto por Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (U23), Irwin Avalos, Lee Roberts y Pablo Orlietti, además de los juveniles Cristian Pérez, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Augusto D’Andrea.

Tras estos juegos visitantes, San Martín volverá a jugar como local, enfrentando a Regatas (domingo 14) y días después con Comunicaciones (viernes 19).

Clásico por TV

El próximo domingo se jugará el primer clásico correntino de la temporada, por la fase inicial del torneo Súper 20. Este duelo esperado entre San Martín y Regatas comenzará a las 21:30 en el “Fortín Rojinegro”, en un encuentro televisado por TyC Sports para todo el país.

Los árbitros serán Pablo Estévez, Ariel Rosas y Raúl Lorenzo.