Este martes, de 9 a 12, la Municipalidad de Corrientes realizará un nuevo operativo integral con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Los profesionales prestarán diversos servicios en la intersección de las calles Garay y Hernandarias, del barrio Quilmes.
Entre las diversas atenciones gratuitas que podrán acceder los vecinos se encuentran las atenciones médicas en pediatría, vacunación, ginecológicas, ecografías, control de embarazo, además de servicios de odontología, cardiología, campaña sarampión y rubeola, y laboratorio completo.
Además, se realizarán castraciones, vacunaciones y desparasitaciones a animales domésticos en el marco del programa Mascotas Saludables que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En tanto, agentes sanitarios desarrollarán acciones de prevención y promoción de patologías vectoriales como así también de patologías crónicas no transmisibles.
En el operativo, también se brindarán asesoramientos sobre trámites previsionales por parte del personal de Anses y se gestionarán DNI a cargo del Registro Provincial de las Personas.
De todas maneras, la realización del operativo estará supeditada al tiempo dado que, en caso de que llueva contundentemente, deberá postergarse.