Néstor Fernández, gerente de la DPEC, habló acerca del apagón en el NEA, tras una perturbación en el sistema en donde se vio afectando a toda el área NEA y cuyo origen todavía de desconoce provocando por lo menos 220 Mw de cortes. “Tuvimos una perturbación en el sistema del NEA, se desconectó potencia, se está reponiendo el sistema de acuerdo a las instrucciones de CAMESA”, dijo en comunicación con “De regreso” (La Red Corrientes 107.1).

 

“Tiene que ver con fallas en alguna parte del sistema y actuaron las protecciones por lo cual se produjo el corte y se desconecta el sistema. Esto significa la salida de 200 megas en Corrientes, cuando la ciudad de Corrientes funciona con 300 megas y en el total provincial son 600 megas”, comentó.

 

“Las protecciones normales ahora  se desconectan a transformadores por lo que tenemos que revisar los transformadores y tenemos que salir a controlar todo de nuevo porque habitualmente se queman fusibles. Estamos haciendo refuerzo de todas las instalaciones, este es un evento que no responde  a nuestra jurisdicción,  porque responde a un sistema nacional pero se está normalizando el servicio en todas las jurisdicciones, estas temperaturas da una sensacion de ahogo en el sistema”, comentó.

 

Consultado acerca del incremento de uso energético en el año, informó “el incremento es del 6 al 8 por ciento anual, tenemos zonas que todavía no están poblados como Santa Catalina y zona terminal, con barrios no ocupados”.