De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la madrugada y mañana de este sábado se anuncian para la Ciudad de Corrientes probabilidad de lluvias y tormentas; en tanto que por la tarde se esperan algunos chaparrones aislados.

Por esta razón, la Municipalidad activó su protocolo de base de actuación y recomienda a los vecinos realizar pequeñas acciones que contribuirán a evitar anegamientos.

Desde el municipio, las acciones son ejecutadas a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), con intensos trabajos en la limpieza de minibasurales y basurales crónicos, como así también limpieza de sumideros, entre otras actividades.

En tanto que a los vecinos se le solicita la colaboración evitando -en caso de precipitaciones- el retiro de los residuos de sus viviendas, además de no desechar en la vía pública botellas de plásticos, bolsas y otros elementos que podrían obstruir los desagües.
Según el SMN, el tiempo mejorará el domingo y lunes próximo, aunque desde el martes y hasta el viernes el tiempo estaría inestable.

Ante cualquier consulta o reclamo, los vecinos pueden dirigirse a la delegación vecinal más cercana o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864.