El Papa Francisco invitó desde Perú a "luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio", durante una celebración dedicada a la Virgen en la Plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país.

 

 

El discurso dedicado a la Virgen ante miles de personas congregadas en la Plaza de Trujilo se convirtió en un homenaje a la mujer cuando alabó a todas las madres y abuelas peruanas: "Son la verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú".

 

 

Qué sería Perú sin las madres y las abuelas, qué sería nuestra vida sin ellas!" destacó.

 

 

Pidió "reconocimiento y gratitud" ante las mujeres que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades y que casi siempre silenciosas llevan la vida adelante.

 

MULTITUDINARIA MISA EN TRUJILLO

 

Durante su mensaje, el Papa Francisco recordó a las víctimas del fenómeno del Niño Costero, el cual azotó diversas ciudades costeras del Perú, entre ellas, Trujillo.

 

 

"Ustedes al igual que los apóstoles conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes. Así como ellos enfrentaron la tempestad del mar, ustedes les tocó enfrentar el duro golpe de 'El Niño Costero', cuyas consecuencias dolorosas aún están presentes en tantas familias", apuntó el Sumo Pontífice.