La reunión que Mauricio Macri tiene con su par de Rusia Vladimir Putin es la actividad clave del Presidente en ese país, en un encuentro con la mira puesta en el impulso de las relaciones bilaterales, a "agenda abierta" en el palacio del Kremlin.
El mandatario busca fortalecer el comercio y las inversiones pero además planteará su preocupación por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que es un socio estratégico para Putin.
"La Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina", dijo Putin y Macri, en esa línea, afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones". Ambos expresaron su deseo de impulsar la cooperación.
"Estoy seguro de que con su liderazgo y con esta reunión podremos intensificar nuestras relaciones", indicó Macri.
Macri ya está reunido con Vladimir Putin en el Kremlin. El presidente ruso destacó que "la Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina" y Macri reforzó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones".
Además le agradeció la ayuda que prestó Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, todavía desaparecido con 44 tripulantes a bordo. "Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri. Mientras que Putin recordó que Rusia sufrió hace unos años el naufragio del submarino "Kursk", con más de cien tripulantes.
En este sentido, dijo que comprende el dolor de los familiares y que es "natural" el deseo de ayudar.
En la previa el Presidente desayunó con empresarios rusos, a los que convocó a "estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país, que emprendió un cambio político profundo hace dos años y se fue alejando de un régimen populista", afirmó.
"Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento", dijo el Presidente al reunirse con representantes de compañías interesadas en invertir en la Argentina.