Ricardo Cáceres titular de la cadena de supermercados Impulso fue consultado en “De Regreso” respecto de como están transitando la actividad comercial con la situación económica del país y el aumento del valor de la moneda norteamericana.

Cáceres señaló que están preocupados con la variación, con el aumento del dólar debido a que uno de los primeros impactos que provoca esta situación es el aumento del precio de los combustibles y del sector del transporte que traslada las mercaderías.

El supermercadista señaló que es una constante pelea la del valor de transporte por los porcentajes en los cuales deberían darse esos aumentos, pero agregó que los formadores de precio imponen esos valores y no es mucho lo que pueden hacer por temor a perder capital.

Cáceres dijo que observan y leen la mirada de profesionales de la economía de en cuánto debiera estar el valor del dólar y así de la manera en las que algunos dicen debería bajar un poco y establecerse en alrededor de 40 pesos, pero añadió que generalmente “cuando los formadores de precio aumentan, por más que luego baje el dólar, los precios no bajan”.

Realizó ante la consulta de los periodistas de la mesa de “De Regreso” una evaluación de los rubros en los cuales la gente se restringe más a la hora de consumir y aportó que son los sectores de limpieza y de higiene personal donde la gente deja de comprar o opta por segundas marcas. Cáceres también mencionó que son “mal llamadas segundas marcas” porque recalcó que son de muy buena calidad, que desde hace unos años Argentina en general, en sus productos han mejorada la calidad de los productos llamados de segunda y tercera marca.

En cuánto a la situación particular de los supermercados Impulso, dijo que como a todos, esta situación económica los afectaba, que están preocupados pero todavía no evaluaron la posibilidad de reducir personal. “Reducir personal provocaría resentirnos en la calidad de servicio y no queremos llegar a eso, nosotros necesitamos mucho personal para que todo funcione correctamente” expresó por último Ricardo Cáceres.