El entrenador de Boca Unidos reflejó su pensamiento de acuerdo al plantel que ha logrado conformar. Habló de “orden para marcar” y aprovechar “la cancha grande”. También habló de dos situaciones distintas: la idea para el Federal A y lo más inmediato como es la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
En dialogo con La Red Deportiva, Daniel Teglia habló de cómo se encuentra Boca Unidos en este momento de la pretemporada, ya dejando atrás la victoria ante Racing Club y no dejando de lado todo lo que viene.
“Creo que vamos a llegar bien ¿Lo que buscamos? Lo que vengo pregonando: vamos a ser un equipo protagonista, que pueda tener siempre la iniciativa, sobre todo cuando jugamos de local, con una cancha grande, con un buen piso y las características de nuestros jugadores, con algunos que conocen el torneo y los juveniles que están creciendo, se están adaptando”, mencionó en su primera respuesta el santafesino.
Uno de los grandes dilemas tiene que ver con la persecución de una idea o la adaptación a un esquema. El entrenador no tuvo demasiados problemas en responder que “los sistemas son relativos porque son modificables. Lo más importante es tener una idea para –después- cada modelo poder llevarlo adelante. Buscamos un equipo que pueda correr para poder recuperar con orden la pelota, y tener una cancha ancha, abierta, para poder atacar, ser profundos. La idea parte de los jugadores que tenemos. Se han incorporado unos chicos que manejan muy bien el perímetro interno, son extremos o volantes con llegada, y hay que aprovechar su velocidad, su calidad para jugar”.
“Los sistemas? Podemos emplear dos o tres que son parecidos: 4-4-2, 4-3-3, 4-1-4-1 como nos tocó jugar con Racing, o un 4-2-3-1 pero eso tendrá que ver con el jugador que esté en la cancha; pero sí –seguramente- vamos a defender siempre con línea de cuatro”, agregó, minutos antes al segundo turno del miércoles en el ‘Leoncio Benítez’.
De a poco fueron llegando Raúl Benítez, José Silvino Aquino y José Vizcarra, previo al choque ante Racing; luego Miguel Ángel Pabón, Ronald Huth y Rodrigo Migone, y allí parece haberse detenido el proceso de incorporaciones.
“Creo que el plantel está compensado. Con las bajas de Ataliva y Ramiro Schweizer buscaremos algún chico de inferiores o –conociendo el club- si aparece alguna oportunidad de algún jugador de jerarquía es probable que veamos algo de eso, pero la idea es no tapar a nadie de los que vienen creciendo. Si queda algún jugador que le pueda dar prestigio, vamos a ver, pero estoy conforme con el plantel”, destacó al respecto Teglia.
Y sobre lo que viene, diferenció los objetivos –sin quitarle protagonismo al equipo- ya que el 28 jugará en Salta ante Atlético Tucumán (Copa Argentina) y el 8 de septiembre debutará como visitante ante Chaco For Ever.
“Contra Racing sabíamos –con poco tiempo de trabajo- sabíamos que si no defendíamos… íbamos a tener pocas chances. Ahora ya tenemos otras herramientas porque el equipo ya está más fuerte, no se va a defender solamente. La idea es poder atacar, tener protagonismo. Ahora, para enfrentar a un equipo de primera, la idea es tener protagonismo, ser inteligentes, trabajar ese partido en la última semana porque estas dos son para desarrollar lo que queremos como identidad, línea de juego, y después –contra un equipo respetable y fuerte como Chaco For Ever- tener 10 días para preparar ese partido, despojándonos de Atlético”.
“Ojalá tengamos un buen resultado porque eso nos va a apoyar en lo anímico pero el objetivo es bien claro, son partidos distintos: para este trabajar cosas puntuales y contra Chaco tiene que ver cómo vamos a desarrollar los partidos en diferentes localidades cuando seamos visitantes, para no quedar tan expuestos y tratar de buscar el protagonismo que este club tiene que tener”, dijo el entrenador de Boca Unidos, que prepara el amistoso ante el ‘Negro’ chaqueño para este viernes a las 9.15 en el 17 de Agosto.