El intendente Eduardo Tassano encabezó este lunes la entrega de tablets a adultos mayores, que se produjo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Ciudades Correntinas, en el marco del programa + Simple, a través del que se prevé un total de más de 4 mil tablets a entregar en el año.
Participaron del acto la subsecretaria de País Digital (dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación), Laura Borsato; y el director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agustín Garzón; quienes junto al intendente destacaron la importancia de la acción, que apunta a la modernización, el acceso instantáneo a la información a través de la tecnología y, en consecuencia, a la facilitación de trámites para los jubilados, ya que los podrán hacer vía internet.
Además de Tassano, Borsato y Garzón, de la entrega participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el gerente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Corrientes, Ramiro Escalante; el titular del Enacom Corrientes, Gustavo Donadío; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; la directora general de Adultos Mayores, María Celina Thones; la gerenta ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; y el concejal Fabián Nieves; entre otros.
TASSANO: “QUEREMOS ESTAR CERCA DE USTEDES”
“Ustedes son los abuelos del futuro”, dijo Tassano, dirigiéndose a los beneficiarios, durante el acto. “Siempre hablamos de la ciudad amigable en la cual queremos que los trámites sean más fáciles y no ir a hacer cola en el municipio, y este es un comienzo, porque vamos a poder hacerlo de manera digital, en las tablets, sin salir de sus casas, mientras están con sus nietos o hacen sus tareas habituales”, resaltó.
“Eso es lo que queremos: estar cerca de ustedes, y seguimos trabajando en todas estas cosas que nos acercan. Queríamos estar acá presentes porque esto es un acto muy importante, comenzar con la entrega de estas tablets, que fue una promesa y que acá se está concretando”, remarcó el intendente, ante el aplauso de los presentes, tras lo cual agradeció públicamente “al equipo de la Tercera Edad”.
El hecho atraviesa dos de los ejes de la gestión encabezada por Tassano, dado que apunta a lograr una ciudad amigable y moderna: amigable, propiciando la calidad de vida, el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos; y moderna, buscando la proximidad y el acercamiento a los vecinos, y apuntando a que éstos puedan realizar trámites públicos desde su casa o fuera de ella, siempre con fácil acceso.
“Les vamos a brindar 5 mil tablets a nuestros vecinos de la tercera edad, con lo cual iniciamos una etapa en la cual ellos van a poder bajar las aplicaciones de la Municipalidad, más todos los servicios que tiene internet, información, diarios y demás. Pero lo importante es que en esta era tan tecnológica podamos darles a ellos la posibilidad de estar en sintonía con lo que se está haciendo y de poder hacer trámites más fácilmente, que es lo que todos queremos”, aseveró Tassano.
EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
La Municipalidad de Corrientes puso en marcha el programa + Simple mediante un convenio con el Enacom. Se trata de una iniciativa de alcance nacional con la que se busca brindar el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones a los adultos mayores a través de la entrega de tablets. En Corrientes, se apunta a entregar más de 4 mil aparatos.
“En simultáneo en el CIC San Ignacio y el CIC Ciudades Correntinas, que es donde estamos en este momento, se hacen cotidianamente las entregas de las tablets”, subrayó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología municipal. “Cada abuelo, cada adulto mayor es un testimonio de lo felices que están y en muchos casos te dicen ‘nunca me gané nada en la vida’ y se van contentos con su tablet, y lógicamente después iniciamos la etapa de capacitaciones”, describió Gauna.
“La distribución de los dispositivos contribuirá a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones de nuestros adultos mayores”, señaló al respecto.
A su vez, la funcionaria indicó que, con la implementación de este programa, se busca “facilitar, a este sector etario, el acceso a las comunicaciones y a las aplicaciones de gobierno que puedan tener que ver con sus actividades diarias y los servicios del municipio”.
BORSATO: “ESTE ES UN MUNICIPIO SÚPER ACTIVO”
“Es una alegría. Siempre es muy bueno para mí venir a Corrientes, trabajando con un municipio súper activo en todos los temas de modernización, con la vocación que tiene el intendente Tassano, Gabriela Gauna y todo el equipo, para empujar los temas y en algo tan importante que es tan cercano a la gente, como es el tema de la inclusión digital que hoy todos sabemos que es un desafío para todas las edades y mucho más para los adultos mayores”, celebró la subsecretaria de País Digital de la Nación.
GARZÓN: “ES UN PROGRAMA QUE ESTÁ TENIENDO MUCHO ÉXITO”
“Es un programa que básicamente prevé la entrega gratuita de una tablet, con una aplicación especialmente diseñada para adultos mayores, para que puedan acceder a internet de una forma más fácil”, explicó inicialmente el director del Enacom. “Para poder acceder hay que ser jubilado y cobrar la mínima de Anses y con eso ya pueden anotarse para recibir la Tablet”, acotó.
“La verdad estamos muy contentos, porque es un programa que está teniendo mucho éxito. Ya en la primera etapa entregamos en siete localidades y este año vamos a llegar a 30, con lo cual es una herramienta muy importante para lograr una mayor inclusión digital”, consideró Garzón.





























