Tras una posesión errada por bando, abrió el marcador Rick Jackson para el local. Comenzaron imprecisos ambos, sin encontrar fluidez ofensiva y en poco más de cinco minutos de juego iban en pardas (6-6). El desarrollo continuó con poca efectividad y eso conllevó a un goleo bajo. La visita apostó al juego interno de Juan Manuel Torres (7). Con buenas defensas sobre el final del cuarto y un triple de Daniel Hure, los del sur cerraron mejor y lo ganaron 13-9.
En el comienzo del segundo volvieron a predominar las defensas. Sin embargo, los dirigidos por Martín Villagrán encontraron en Diego Romero (8 puntos) la llave al gol, para llegar a la mitad del parcial arriba 22-17. Luego, Comunicaciones emparejó las acciones con el buen trabajo de Eric Dawson. Con un acierto de tres de Jonathan Rodríguez sobre la chicharra, los correntinos se fueron al descanso arriba por tres (29-32).
Los primeros tantos, en el regreso al juego, los marcó Diego Romero tras una gran asistencia de Gustavo Barrera. El “Mensana” entró decidido a mejorar el rendimiento. Con intensidad defensiva y buena efectividad de atrás de 6.75 mytrs. -convirtieron Frazier, Barrera, Hure y Rivero-, se puso rápidamente arriba en el marcador (45-39). Luego, hubo buen reparto de goleo en ataque para entrar al desenlace ganando por ocho (55-47).
Lucas Sahdi descontó en el arranque del último cuarto para los de Ariel Rearte. Igualmente, Gimnasia siguió quemando piernas en su aro y trabajando las ofensivas. Con otro triple de Frazier, los de Comodoro sacaron 12 de ventaja (64-52). Los últimos minutos del partido los cerró con cierta tranquilidad para consumar la victoria, que lo acerca más al objetivo de clasificar entre los primeros ocho.
Fuente: laliganacional.com.ar





























