Boca consiguió un triunfo importantísimo en La Bombonerita por la permanencia en la Liga Nacional: 75-72 ante Comunicaciones de Mercedes, rival directo en la tabla. Se alejó del descenso, y al mismo tiempo superó en la tabla a su vencido para meterse en playoffs.

El base Lucas Pérez tuvo un partido excepcional con 22 tantos, mientras que en la visita Lucas Arn fue el mejor con 18 unidades.

El encuentro comenzó parejo. En Comunicaciones, el dominio fue de los extranjeros, sobre todo en ofensiva. Eric Dawson y Curtis Whiters dominaron en la pintura y anotaron ocho puntos entre ambos. Lucas Arn ayudó desde el perímetro cuando a los correntinos se les complicó el juego interno.

Por el lado del conjunto local, también estuvieron cómodos los foráneos. Kevinn Pinkney (9) y Paul Harrison (8), marcaron 17 de los 19 puntos de los boquenses. A la hora de cerrar el chico ninguno de los dos quintetos tomó decisiones acertadas y terminaron empatados 19-19.

Con un parcial de 10-3, el equipo de Mercedes se puso 22-29. Algunas equivocaciones en ataque y la mala transición defensiva le costó caro al Xeneize. Arn y Rodríguez castigaron con sus triples, mientras que Defelippo fue esencial en los rebotes. Juan Manuel Torres también tuvo un buen pasaje dando su presente en la pintura.

Los errores de Boca continuaron pasados los cinco minutos iniciales del segmento. La visita partió de una buena marca para desplegar toda su ofensiva con Rodríguez, Sahdi y Whiters. Pronto, el parcial era de 20-9 favorable al aurinegro. Lucas Pérez y Fotios Lampropóulos fueron los artilleros de los de Guillermo Narvarte de media y larga distancia. Sin embargo fueron ellos los mismos que perdieron los balones. El equipo de Ariel Rearte se llevó la primera etapa 30-39.

Luego del descanso largo, el equipo azul y oro pudo sumar. Fotios Lampropóulos estuvo más cómodo para anotar (8pts) y para tomar los rebotes. Adrián Boccia comandó las ofensivas y le dio estabilidad a los locales. Así, se puso a seis, 44-50. Sin Defelippo ni Torres Comunicaciones perdió poderío debajo del aro y contención en la defensa.

Boca reaccionó y lo empató. Lucas Pérez dejó sus errores atrás y estuvo intratable en los ataques rápidos sumando siete unidades. Mariano Fierro fue otro de los que sumó para el elenco de La Ribera: imparable, volvió loca a la defensa correntina que se llenó de infracciones. Con un parcial de 26-17, el Xeneize lo empardó en 56 de cara a los minutos finales.

Los de Narvarte siguieron apostando a Lucas Pérez, de buen nivel. Penetró, consiguió la falta y los de Mercedes entraron rápido en penalización. Sin embargo por momentos la visita fue más práctica, rápida y efectiva. Con un parcial de 5-0 se puso 60-63 arriba. Pinkney y Dawson se disputaban la pintura.

El base boquense fue la respuesta de un equipo que no encontró juego colectivo. Un triple puso las cosas 65-63, pero la réplica de Lucas Arn (sumó 18 unidades) adelantó nuevamente a Comunicaciones 65-66. A falta de 32” el marcador apuntaba un 68-68 y la incógnita del ganador. Otro triple de Lucas Pérez propuso la ventaja para el local, y el doble de Dawson no fue suficiente para ganar. Dos libres más del perimetral sellaron la importantísima victoria para Boca, 75-72.

 

Síntesis:

Boca (75): Lucas Pérez 22, Eduardo Gamboa 4, Kevinn Pinkney 14, Adrián Boccia 7, Paul Harrison 10 (Fi); Lucas Gargallo 1, Fotios Lampropóulos 10, Mariano Fierro 7. DT: Guillermo Narvarte.

Comunicaciones (72): Eric Dawson 10, Curtis Whiters 11, Lucas Arn 18, Jonathan Rodríguez 15, Juan Pablo Figueroa 4 (Fi); Fabián Sahdi 8, José Defelippo 4, Juan Manuel Torres 2. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 19-19, 11-20 (30-39), 26-17 (56-56), 19-16 (75-72)

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith, Cristian Salguero

Estadio: Luis Conde

Fuente y foto: www.pickandroll.com.ar