La querella reiteró que pedirá perpetua para Encinas y Jara al momento de dar su alegato. Antes de eso, está previsto que declare un testigo y que se proyecte el video de la Cámara Gesell realizada al hijo mayor del hombre que fue asesinado a golpes de mazo en su vivienda en julio de 2018.

La sentencia de la causa por la muerte del penitenciario Gabriel Tichellio, ocurrida en julio del año pasado, podría conocerse en la audiencia prevista para mañana martes 17 de diciembre.
“Mañana a partir de las 8 está previsto que continúe el juicio oral y público. Está previsto que declare un testigo que quedó pendiente. Luego se conocerá una prueba fundamental, que es la visualización de la Cámara Gesell que se realizó oportunamente al mayor de los hijos de Tichellio. Se va a reproducir el video. Finalizado eso, se haran los alegatos y luego la sentencia”, inidicó a LT7 Corrientes el abogado Hermindo González, querellante en la causa.
“Esta querella entiende que Lorena Encinas y Miriam Jara son coautoras penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado para Encinas y calificado para Jara. La pena que establece el Código Penal para esto es la de reclusión perpetua y es lo que voy a estar solicitando para ambas”, agregó finalmente el letrado.





























