La serie seguirá con dos juegos en el sur argentino, el próximo miércoles 23 y viernes 25 de mayo en el estadio “Socios Fundadores”.

 

El cubano Reynaldo García Zamora fue el goleador del juego con 23 puntos, junto a Jeremiah Wood, dueño de 20 puntos y 11 rebotes.

 

En la visita, Diego Romero sumó 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Juan Manuel Rivero desde la banca aportó 13 (3 de 6 en triples).

 

El local tuvo mejores movimientos en ofensiva y con puntos de García Zamora y Wood comenzó a tener protagonismo en el score (13-9, promediando el cuarto inicial). Gimnasia, intensificando la marca, sumaba con goleo repartido y se mantenía cerca.

 

Un triple de Treise puso distancias en este primer segmento (18-9) y le permitió al juego local cerrar con cierto dominio.

 

Con los ingresos de Buendía y Hure en el segundo parcial, la visita tuvo mayores alternativas en ofensivas. San Martín comenzó a fallar en el manejo del balón y Gimnasia apretó las marcas, sumó con Giorgetti y Romero en el poste bajo y revirtió el momento (31-33 a 3’ del cierre del PT).

 

El final del segundo período marcó la paridad y ninguno trabajó lo suficiente para sacar distancias.

 

 

El juego visitante seguía complicando a San Martín en los primeros minutos del tercer cuarto. Hure efectivo de larga distancia mantenía con ventajas al equipo sureño (39-44).

 

Pero en 5’, la recuperación y la marca local pudieron mostrar otro momento con Aguerre y Hicks, con un parcial de 6-0 y permitiendo un cierre de período más favorable.

 

Algunos movimientos defensivos le daban el juego a San Martín, hasta que Barrera encestó de tres y achicó distancias (57-55 en 5’).

 

Volvió a ser un juego donde las defensas protagonizaron buenos pasajes en ambos equipos, pero no podían tomar buenos tiros. Rivero y sus triples eran una fórmula que se dio en un pasaje para mantener a la visita con intenciones.

 

San Martín, poco efectivo desde la línea, defendió bien en los dos minutos finales. Pero Rivero volvió a encontrar esa fórmula y a seis segundos del final marcó la igualdad y estiró el juego a tiempo extra.

 

La visita siguió en ese camino y un triple de Hure lo puso al frente en el suplementario (70-71), pero San Martín rompió la defensa zonal corriendo con la bola logró sumar de la mano de García Zamora, desde la línea y cobrando una falta intencional (79-75 con 1:30 por jugar).

 

Y el final fue un resumen de fallas en ambos equipos, pero San Martín logró presionar la bola final y se llevó el segundo punto.

 

San Martín de Corrientes (68) 79

Lucas Faggiano 15, Reynaldo García Zamora 23, Michael Hicks 1, Federico Aguerre 7 y Jeremiah Wood 20 (fi), Jonatan Treise 5, Justin Keenan 8, Matías Lescano 0 y Lucas González 0.

DT.: Sebastián González.

 

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (68) 77

Gustavo Barrera 12, Yoanki Mensia 2, Winsome Fraizer 4, Franco Giorgetti 11 (x) y Diego Romero 17 (fi), Daniel Hure 9 (x), Juan Manuel Rivero 13 y Manuel Buendía 9.

DT.: Martín Villagrán.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Gustavo D’Anna.

Parciales: 22-16, 37-38, 53-49, 68-68 y 79-77.