El gobernador Gustavo Valdés brindó una entrevista exclusiva para el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela y que se emite en dúplex por radio Corrientes AM 900 y FM La Red 107.1.
El primer mandatario provincial señaló que los anuncios económicos de hoy son muy importantes pero que también junto a su equipo económico están trabajando intensamente en lo que será la reactivación económica de la provincia porque si bien es fundamental el tema de salud pública pero no descuidan que luego será primordial volver a la normalidad y para ello se debe estar preparado ante una posibilidad de escenarios.
“Esta es una situación inédita la que está viviendo Corrientes, lo que está viviendo la Argentina, la economía está parada pero esto era absolutamente necesario hacerlo porque se están salvando vidas humanas”
Resaltó Gustavo Valdés
Además destacó el gobernador que con las reservas anticíclicas que tiene Corrientes se está pudiendo dar frente, batalla a este combate de salud tan trascendente y agregó que entre todos se está trabajando para apuntalar al personal que está al frente en esta situación que es el personal de salud y el personal de seguridad. Destacó que desde la cámara de senadores hayan adherido a recortarse los sueldos y también lo esté haciendo la cámara de diputados.
Todos los sectores estamos haciendo esfuerzos, todos están con recortes menos en salud que con todo estos aportes buscamos apuntalar para una mejor atención a la ciudadanía, estamos invirtiendo mucho y trabajando para ello.
“Nosotros no tomamos ninguna decisión caprichosa ni arbitraria y no tenemos nada en contra de nadie de ninguna otra provincia sino que nosotros por asesoramiento teníamos nuestras dudas respecto de lo que podía llegar a ser la expansión del virus. Nosotros tomamos una medida concreta que es obviamente para que no se propague el virus y una vez que los testeos daban negativo podían volver a circular, jamás prohibimos o algo por el estilo el tránsito por el puente general Manuel Belgrano”.
“El chaqueño debe entender que somos pueblos hermanos y esto no tiene nada que ver con ninguna controversia ni nada por el estilo, las decisiones que tomamos tenían que ver puntualmente con una necesidad de salud pero los chaqueños deben comprender que somo pueblos hermanos y que tendrán además toda la asistencia que pudieran precisar de parte nuestra”.
Por último el gobernador expresó que le preocupa puntualmente en el futuro lo que será la economía.
“Lo difícil es la economía, como volver a arrancar el ritmo, cuales son los sectores que de a poco pueden volver a darle movimiento a la economía, hoy la provincia está parada y por supuesto que lo importante son las vidas y veremos como continua esta situación, si es necesario más cuarentena pero hoy no me preocupa eso, si se tiene que hacer se hará y lo mismo con la educación, los maestros, los profesores saben educar, saben que tienen que hacer, pasada esta pandemia lo dificultoso estará en la economía, en volver a ponernos de pie” dijo Gustavo Valdés