La Organización Mundial de la Salud intimó al país a que “suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas”. Por ahora se juega con total normalidad.
Si bien el fútbol está prácticamente paralizado en casi todo el mundo por el avance del coronavirus, aún quedan algunos países que siguen como si nada pasara. La República de Belarús es uno de ellos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no le gustó nada.
En una comunicación oficial, la OMS intimó al país europeo a que “suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas”. ¿Cuál fue la respuesta? “La decisión de parar no me compete”, dijo el Ministro de Salud, Vladimir Karanik.
La Premier de Belarús es, de hecho, la única competencia activa en Europa. Por ejemplo, hoy se disputaron encuentros de la Primera División y con público presente en las tribunas, uno al lado del otro como si la pandemia no existiera.
Pero aún más llamativo es que en Belarús se registran 2.226 casos positivos de coronavirus, con 23 muertes confirmadas.
Turkmenistán prepara el regreso

Después de tres semanas sin fútbol por la pandemia, en Turkmenistán decidieron que ya era el momento de que vuelva a rodar la pelota.
La Liga de Turkmenistán de fútbol volverá a jugarse el domingo 19 de abril tras tres semanas de parate por el coronavirus, según lo informó hoy la Federación de ese país en un comunicado.
La 28° edición del torneo se reanudará con su cuarta fecha pese a la pandemia originada por el Covid-19, que paralizó el deporte mundial, a excepción del fútbol en Bielorrusia, Tayikistán, Nicaragua y Burundi.
El choque entre Altyn-Asyr y Kopetdag será el primero tras el parate, mientras que el lunes 20 hay tres partidos más programados. Turkmenistán, que jugó partidos de fútbol pese a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no registró oficialmente ningún caso de coronavirus y la semana pasada incluso celebró una serie de eventos deportivos masivos para conmemorar el Día Mundial de la Salud.






























