Junior Sambia, mediocampista de 23 años del Montpellier, está en coma inducido y su representante dijo que no empeoró ni tampoco hubo pasos adelante.
El volante de Montpellier Junior Sambia, primer caso positivo de coronavirus en la Ligue 1 del fútbol de Francia, se encontraba hoy internado “en coma inducido”, informó su representante.
Sambia, de 23 años, continuaba con condiciones estables a pesar de la gravedad de su cuadro médico, consignó la agencia italiana ANSA. El jugador fue trasladado desde el centro de salud que lo trató en primera instancia a la sala de cuidados intensivos de otro hospital y allí los facultativos decidieron inducirlo al estado de coma.
“Sus condiciones se mantienen estables. No empeoraron, pero tampoco mejoraron”, afirmó el apoderado del futbolista, Frederic Guerra, al diario Le Parisien. “Desde hace tres días está con gastroenteritis y problemas intestinales. El martes fue internado (en un hospital del sur de Francia), pero sus condiciones respiratorias empeoraron y por eso fue transferido a otro centro asistencial”, declaró el representante y agregó que la situación del jugador es “difícil”.
Sambia arribó a Montpellier en 2017, procedente del Niort, y es hasta el momento el primer jugador infectado con el Covid-19 en el torneo de fútbol de la primera división francesa (Ligue 1).
También en marzo pasado se sumó a la nómina de contagiados por coronavirus el delantero surcoreano Hyun-jun Suk, que juega en el Troyes de la segunda división del fútbol galo.