El tenista correntino sigue con su preparación de cara a lo que vaya a jugarse en la temporada. Cree que en agosto o septiembre se volverá a jugar y mientras tanto entrena, y espera la posibilidad de volver a Buenos Aires para trabajar con Charly Berloq, su entrenador.
Entrenando en Corrientes, Agustín Velotti sigue buscando su mejor forma, aprovechando que la Provincia fue la primera que autorizó el regreso del tenis en el país. Sabe que hay muchos colegas que aún no han agarrado una raqueta, dentro de este contexto de la cuarentena.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el tenista afirmó estar “bien, contento de estar entrenando, con paciencia por la incertidumbre de cuándo volvemos a los torneos. Ahora me llegaron las raquetas desde Buenos Aires, así que hace un par de días estoy entrenando al 100 por ciento”.
Además, “sé que en Buenos Aires están complicados, que están buscándole la vuelta para poder jugar un rato por día y está complicado. Donde se centra el tenis en el país es Buenos Aires, la mayoría está allá y casi nadie está pudiendo entrenar. Nosotros acá estamos viviendo una realidad diferente y tenemos la suerte de poder entrenar todos los días. Esperemos que en el corto plazo se normalice todo y vamos a volver a jugar en Buenos Aires también”.
Según su plan de trabajo, entiende que no está muy lejos del ideal en lo físico, ya que “me siento bastante bien, no creo que me falte tiempo, vengo entrenando mucho. Creo que estoy en condiciones buenas, no siento que haya perdido tanto tiempo, no me dejé estar más que en los primeros días de la cuarentena, pero llevo entrenando mucho tiempo en la parte física, tenis vengo jugando hace dos semanas, así que me gustaría poder volver a entrenar con mi entrenador en Buenos Aires (Charly Berloq), que se normalice todo”.
Respecto de lo que se busca mejorar “estamos trabajando muchas cosas, jugar todo el tiempo arriba de la pelota, estar al 100 por ciento físicamente para poder tener un patrón de juego para estar arriba de la pelota todo el tiempo, buscando, atacando. Estamos trabajando en la intensidad, de estar mucho tiempo concentrado en los entrenamientos… muchas cosas, y haber sumado a Charly fue un salto. Antes de la cuarentena sentí que mi juego venía haciendo un click y pasó esto, una desgracia mundial, pero estoy tranquilo”.
En otro tramo de la charla, aseveró que “va a volver el tenis este año. No tengo una fecha exacta. Creo que en agosto o septiembre se van a empezar a largar los torneos, tengo esa sensación, es un pensamiento mío”, ante una consulta.
Pero claro, “cada país tiene su protocolo, están en momentos diferentes, Brasil y Estados Unidos están complicados; Argentina está entrando en el pico, pero hay muchos chicos que todavía no pudieron volver a agarrar la raqueta. Necesitás, por lo menos, un mes y medio o dos meses para ponerte bien”.