El tenista australiano criticó en su cuenta de Twitter a la asociación de tenistas profesionales por seguir adelante con su cronograma en medio de la pandemia de coronavirus y querer llevar a cabo el US Open a fines de agosto. Además, les pidió apoyo a Nadal, Djokovic y Federer.
La pandemia de coronavirus frenó el deporte en todo el mundo. El tenis, por caso, paró su actividad a principios de marzo y desde entonces no se ha llevado a cabo ningún torneo oficial. Sin embargo, la idea es que el US Open se dispute en su fecha original, a finales de agosto en Nueva York.
La decisión es polémica, dado que Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo en general y justamente la Gran Manzana es la ciudad más afectada. Si alguien iba a alzar la voz por el lado de los jugadores, que fuera Nick Kyrgios pagaba 1.05.
El tenista australiano, que demostró en reiteradas ocasiones no temerle a las posibles represalias por sus actos de rebeldía, criticó fuertemente a la ATP en su cuenta de Twitter, donde citando a un posteo sobre la versión de que la pandemia seguía empeorando, escribió: “La ATP está intentando seguir adelante con el US Open. Egoísta con todo lo que está pasando en estos momentos. Obviamente con el Covid, pero también con las manifestaciones. En mi opinión, todos juntos necesitamos superar estos desafíos antes de que vuelva el tenis”.
Kyrgios es hoy el 40° tenista del ranking mundial y, consciente de que su voz no tiene el peso de los gigantes del circuito, decidió interpelar en redes a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic para contar con su apoyo, aunque, claro, no recibió respuesta. “¿Ustedes creen que el US Open tiene que seguir adelante?”, escribió, mencionando el usuario de Twitter de cada uno de los tres jugadores más influyentes de la última década.