La burbuja del Xeneize se pinchó y casi veinte futbolistas dieron positivo por coronavirus. A 15 días de la reanudación de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo deberá pensar un equipo alternativo.

Boca vive una situación de caos e incertidumbre total por los 18 jugadores que dieron positivo de coronavirus dentro de la burbuja que armó como preparación para la reanudación de la Copa Libertadores, donde visitará a Libertad en Paraguay por la tercera fecha del Grupo H el próximo jueves 17 de septiembre.

Varios de los futbolistas positivos de Covid-19 son de renombre y el entrenador Miguel Ángel Russo deberá analizar un equipo alternativo, aunque podría contar con algunos de ellos ya que las recibirían las altas entre el 12 y el 15 de este mes.

Con los cuatro arqueros con el virus, el encargado de defender los tres palos Xeneizes sería Agustín Lastra. Además, la defensa habitualmente titular tampoco está disponible y jugarían Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Mas. En la mitad de la cancha estarían Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando o Iván Marcone, Gonzalo Maroni y el nuevo refuerzo Edwin Cardona, y en al delantera el capitán Carlos Tevez.

Los 18 positivos de Boca

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.

Defensores: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Leonardo Jara y Renzo Giampaoli.

Mediocampistas: Eduardo Salvio y Pol Fernández.

Delanteros: Ramón Ábila, Franco Soldano, Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y Pablo Gerzel.