El defensor correntino advirtió que todavía están vivos en el grupo que comparten con los líderes Inter y Gremio de Porto Alegre, además de la U Católica.
Juan Pablo Segovia dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para contar –en un primer momento- que su equipo, América de Cali, viene sumando partidos “del torneo local –la primera fecha de la vuelta- pero habíamos jugado dos partidos de la Superliga (ante Junior), y a pesar de eso llegamos con menos partidos que con Católica, por ejemplo, que ya venía con 6 o 7 partidos más que nosotros; ni hablar Brasil, pero fue un partido que pudo haber sido para los dos. Un partido de Copa, muy parejo. Todavía estamos vivos y hay que dar pelea”, enfatizó luego del empate de anoche ante los chilenos como local.
Para él, igualmente, la cantidad de ‘rodaje’ que se pueda obtener antes de la competencia parece no ser decisiva, como también lo demuestran algunos equipos argentinos en la Copa. “Hoy en día el jugador es muy profesional, la tecnología ha avanzado mucho para poder ir buscando esos recursos cuando no te permiten entrenar en campo. Hoy en día suplantás mucho físicamente, igualando al equipo rival. Nosotros tratamos de hacerlo a pesar que nos falta futbolístico, y River, Boca o Defensa, al tener jugadores que desequilibran, pueden sacar esa diferencia”.
Lo que viene para su equipo para buscar la clasificación es el martes cuando reciba a Inter de Porto Alegre y luego cerrará como visitante ante Gremio. Al respecto, Segovia dio que “ya sabíamos que iba a ser un grupo muy complicado. Tenemos que tratar de jugarnos la última ficha y más en nuestra cancha. Lamentablemente no podemos jugar con nuestra gente, pero nos jugamos mucho este partido si queremos clasificar. Enfrentamos a rivales de jerarquía y tratamos de competir”.
En su grupo hay “equipos de jerarquía, no solo Brasil, ‘U’ Católica viene jugando de la misma manera hace años, campeón en Chile de seguido, entonces es importante competir y saber que todavía tenemos esa chance en nuestra cancha”, dijo respecto a la intensión de clasificación.
En el final habló de la Copa y destacó a Independiente del Valle de Ecuador, equipo en el que supo jugar antes de llegar a Colombia. Y se metió en el ‘calendario ajustado’ del torneo colombiano ya que el sábado enfrentarán al escolta Tolima.