Anoche, la mesa directiva da la LCF se reunión con los representantes de la primera división A, acordando la vuelta del fútbol para el mes de abril. Esta noche se reúnen con los directivos de los clubes de la B. No habrá obligatoriedad de participación este año.

Con la participación de Juan Carlos Espinoza, presidente de la Liga Correntina de Fútbol, los directivos de los clubes de primera A avanzaron anoche en cuanto a la vuelta de la actividad que –oficialmente- no se disputa desde 2019 debido a que la Pandemia suspendió todo a mediados de marzo del año pasado cuando debían comenzar los torneos.

En concreto, en la reunión del jueves se avanzó en diversos puntos salientes que harán a la competencia para este año. Se conversó sobre el tema ‘aranceles’ en tiempo de Pandemia, y se decidió jugar a puertas cerradas.

Además, se informó que sí o sí se tiene que jugar un Torneo Oficial para clasificar a los representantes a los torneos federales 2021, y al igual que el Consejo Federal- no será obligatorio, no habrá sanciones económicas y no habrá descenso para los clubes que -por lo económico- no quieran participar.

Por su parte, hoy se reúnen los representantes de la primera B, con el mismo fundamento pero adelantando que en esta categoría sí habrá dos ascensos. El próximo jueves se volverán a juntar, ya que la idea es comenzar el certamen en los primeros días o a mediados de abril.