El correntino obtuvo su undécimo campeonato nacional consecutivo en salto en alto, ganando el 101° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo.  Se quedó con la prueba con una marca de 2.10 metros.

Carlos Layoy volvió a consagrarse en un Argentino y esta vez fue en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

En dialogo con ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Carlos Layoy habló de su undécimo título argentino en salto en alto, resaltando que “vale mucho porque sigue manteniendo vivo el sueño de clasificación para los Juegos Olímpicos. Mi principal objetivo era ganar más allá de la marca, obviamente que saltando más me iba a dar más puntaje, pero lo logramos”.

Respecto a la marca obtenida (2.10 metros) admitió que no está de acuerdo “para nada, no fue un buen día, no tuve un buen torneo, una lástima porque vengo saltando muy bien en los entrenamientos pero no se me dio la marca que estoy buscando en un torneo. Pero paciencia, estoy convencido que va a salir en cualquier momento la marca”.

Es que la búsqueda está en conseguir “arriba de los 2.20, tengo que estar saltando mi marca o superarla”, aunque la clasificación dependerá “de ganar el Sudamericano, que me da muchísimo puntaje, pero más que ganar tengo que saltar arriba de 2.20 metros porque todos mis rivales están saltando eso, depende de mí”.

Respecto a su técnica “cada vez salen mejores saltos que malos, por ejemplo el año pasado hacía 2 saltos buenos en 10 y ahora en 5, por dar un número, pero por eso creo que todavía no salió la marca en los campeonatos porque trato de entrar más rápido que en los entrenamientos –para saltar más de 2.20 uno tiene que entrar a una velocidad considerable- y creo que es por eso que me desarmo en la técnica pero creo que va a salir. Si bien 2.25 es una buena marca, apuntamos a estar en la elite del mundo”.

En cuanto al Sudamericano “me voy a encontrar con buenos rivales, además de buenos amigos porque estamos compitiendo juntos hace más 10 años, así que va a ser un lindo torneo”.