El joven base de Regatas Corrientes se hizo cargo del armado del equipo desde inicios de esta Liga Nacional luego de la lesión de Nicolás Aguirre. Ahora, el equipo correntino ya está completo y espera por Ciclista Olímpico, mañana sábado desde las 11 en el ‘José Jorge Contte’.
Marco Giordano habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) principalmente sobre la responsabilidad que le tocó en esta parte de la temporada ante la ausencia de Nicolás Aguirre, entendiendo que “es un desafío muy lindo tener esa responsabilidad de arrancar de titular, tener más minutos, tomar más decisiones; y las estoy aprovechando para mejorar mi juego y tener más experiencia”.
Ese desafío también se convierte en presión “pero siempre va a haber, y uno ya sabe y está acostumbrado a manejarla, convivir con eso porque seas titular o no la presión va a estar, y creo que todo deportista tiene presión y tiene que saber actuar bajo presión”.
Al momento de hablar del equipo, que lentamente va sumando a todo su personal y que recién mañana ante Olímpico estará completo por primera vez en lo que va de la Liga Nacional, el base rosarino manifestó que “todavía no pudimos jugar con el equipo completo, que es algo que esperamos mucho, y esperemos que el sábado pueda ser así, medirnos y empezar a construir este equipo que puede pelear arriba”.
Ante Peñarol, Giordano fue uno de los destacados, al punto que siente que eso le ayudó “mucho, me siento bien; maduré en estos partidos para mi juego personal y para lo que viene de la temporada. Espero seguir así, aportando al equipo lo que necesite, y que pueda estar de la mejor manera y disfrutando”.
Con el ‘Penka’ Aguirre recuperado, desde la segunda unidad “tengo que aportar energía, ser intenso; hacer jugar al equipo, que juegue ordenado y mantener esa dinámica que le pueden llegar a dar los titulares, más frescura y juventud”.

Defendió la forma de juego, con “los tiros abiertos, dependiendo del contexto del partido. La mayoría somos tiradores, hay que mejorar la eficacia, si mejoramos en ese rubro se le va a hacer difícil al rival para atacarnos o correr en contrataque, pero mientras nos sintamos cómodos con esos tiros, el porcentaje va a ir subiendo”.
Este sábado a las 11, Regatas Corrientes recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda, con la intención de “tratar de ir mejorando, no quedarnos estancados; esperando que nuestra mejor versión llegue cuando lleguen los playoffs, ir creciendo para que nuestro techo esté en los playoffs”.






























