El marplatense habló del cambio de actitud que tuvo que experimentar Regatas en pleno partido para poder dar vuelta una historia difícil e imponerse ante el encumbrado Gimnasia de Comodoro Rivadavia. “Fue meter un poco más de actitud, rasparnos un poco más”, describió. El lunes cerrarán el 2021 cuando reciban a Hispano.
En su análisis post partido, Facundo Piñero -que anotó 13 puntos y tomó 6 rebotes-, rescató la victoria “sobre todo porque en un momento dimos vuelta el partido, estaba difícil. Sabemos que después del partido pasado en el que perdimos de local, no podemos perder más partidos, y esta la teníamos jodida. A partir de la defensa, por suerte antes que termine el primer tiempo la pudimos cambiar y descontar; vinimos al vestuario con mejores sensaciones, y en el segundo tiempo, en base a defensa y en el momento clave un poco de efectividad para tener una ventaja importante”.
En la primera parte Regatas había permitido 45 puntos en su aro pero para corregir eso no se cambió “tácticamente nada, simplemente fue meter un poco más de actitud, rasparnos un poco más, jugar más fuerte sabiendo que estamos jugando de local y que no puede venir un equipo a hacernos tantos puntos en un tiempo. Cambiamos esa manera de jugar”.
Probablemente esa sea la forma de jugar de aquí en adelante aunque para Piñero “son momentos del partido, es muy difícil cuando no tenés efectividad y las cosas te salen mal en ataque: es muy difícil no trasladarlo a la defensa porque cuando no estás bien en ataque el equipo tiende a bajonerarse un poco. Hoy pudimos corregirlo, tal vez tiene que pasar para darnos cuenta que tenemos que corregirlo. Ojalá que aprendamos de lo que pasó hoy”, confesó.
Para cerrar el año, Regatas recibirá este lunes a Hispano y “sabemos que está en nuestras manos terminar (el año) empatados en victorias y derrotas, no era nuestro objetivo pero es lo que nos toca. Vamos a ir con todo para ese partido y después pensar en lo que vendrá el año que viene”, dijo en el cierre.