A pocas horas de conocerse el fallo de la justicia condenando a los imputados de violación grupal a una jóven en la localidad de Caa Catí, la víctima Rocío Avalos estuvo presente en el programa “De Regreso”.

Ante los microfónos brindó sus sensaciones por la pena que le dieron a los imputados, en principio señaló que tiene sensaciones encontradas, primero satisfecha porque le creyeron y porque demostró que lo que decía era verdad y la justicia le dió la razón pero por otra un poco molesta pora sí decirlo por lo que considera son pocos años en la cárcel.

La abogada de Rocío, la doctora Evangelina Soto expresó que están esperando conocer los fundamentos que dará el tribunal respecto de la sentencia para así apelar lo que consideran debería haberseles dado una pena mayor. También la abogada Soto se mostró disconforme con la pena que solicitó la fiscalía, según su parecer eso torció la balanza para lo que finalmente fue la pena.

Rocío relató como fue todo el proceso y el acompañamiento que tuvo por parte de su familia y los abogados que la sostuvieron en cada momento, además contó que por ahora no piensa ir Caa Catí para no cruzarse con quienes la violaron y andan libremente por el pueblo, agregó que hay parte de la sociedade de Caa Catí que los apoya a ellos pues se trata de jóvenes conocidos en el lugar y creen en la versión de ellos pero reiteró que espera esto vaya cambiando ahora con esta sentencia de la justicia.

Por último agradeció el acompañamiento de los movimientos sociales fundamentalmente acá en Corrientes, las que estuvieron en todo y en cada momento acompañandola y haciéndole saber que no está sola.

A continuación el audio de la entrevista completa a Rocío: