El lateral izquierdo llegó a Boca Unidos procedente de Sarmiento de Resistencia para ser uno de los ocho refuerzos ‘Aurirrojos’. Habló de sus características ofensivas y de lo que le pidieron los técnicos. Además, pidió aprovechar la “pretemporada larga” para corregir los errores.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el lateral nacido en Benavídez hace 32 años, reconoció que “ya había cumplido un ciclo en Sarmiento, había dejado todo y era bueno cambiar de aire”. Inmediatamente “me llamó un intermediario, habló con los técnicos y le cayó bien que me incorpore. Hablé con Fabro y Baroni y me incorporé en diciembre”.

A la hora de definirse como jugador reconoció que “soy más lateral izquierdo pero me las ingenio para jugar de central. Soy de ida y vuelta, me gusta llegar mucho al ataque, juntarme con los extremos así que estamos trabajando para eso”.

En su trayectoria figuran las inferiores de Platense hasta formar parte del equipo que jugó el Nacional B. Luego pasó a Juventud Unida de Gualeguaychú para jugar el Argentino B; llegó a Chaco For Ever en el Federal A; Mitre de Santiago del Estero y desde 2016 y hasta el torneo anterior lo hizo en Sarmiento de Resistencia.

“Ahora estamos cambiando de esquema, creo que vi un 4-3-3 con un enganche; nos estamos acoplando a los refuerzos así que nos vamos a ir conociendo con los amistosos. Vamos a ir mejorando”, dijo sobre la actualidad del equipo en las prácticas.

En lo personal, la dupla técnica le pidió que “primero está la marca pero ya me conocen que paso mucho al ataque, así que no me descuide en la defensa”, y las expectativas “son las mismas de siempre: hacer un buen papel, clasificar y después veremos para qué estamos”.

La pretemporada será extensa ya que el torneo empezaría el 20 o 27 de marzo y López lo sabe: “lo hablamos con los chicos, es larga la pretemporada pero va a ser bueno hacer muchos amistosos, conocernos, aflojar. Podemos tener errores en los amistosos y podremos corregirlos así que la intención es ir aflojándonos y conociéndonos”.

El sábado pasado, el plantel profesional se midió contra el selectivo que jugará el Provincial. Allí, el lateral conformó la defensa con Sebastián Luna, Iván Silva y Marcelo Cardozo “siempre los enfrenté y nos llevamos bien”. En el final habló de su carrera y de su llegada a Corrientes para ser uno de los 8 refuerzos y también hizo mención al amistoso previsto para este sábado a las 8 ante Chaco For Ever, equipo de la Primera Nacional.