El Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes condenó este lunes a Marcelo Mayer, Walter Bruquetas a tres años de prisión en suspenso por la causa derrumbe. Además, Carlos Valenzuela fue absuelto.
Mayer, Bruquetas y Valenzuela llegaron al juicio acusados por el delito de “supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.
Rubén Leiva, uno de los abogados querellantes, dijo “sigue sorprendiendo la respuesta que dan a la sociedad”, en referencia a los jueces que llevaron adelante la causa.
Por su parte, Juan Manuel Cubilla Podestá, otro de los abogados querellantes, aseguró que la sentencia “tiene gusto a poco” y “muy baja”. A su vez, dijo que consideran que es “injusta” que Valenzuela haya sido absuelto.
El mencionado letrado también aseguró que “los familiares de las víctimas se merecen que los condenados estén detenidos”.
Ante la consulta de este medio sobre los motivos de la decisión de la Justicia en esta causa, Cubilla Podestá dijo de manera crítica: “Sin dudas la Justicia en Corrientes tiene un grave conflicto y está en crisis. Es momento que la reforma judicial sea urgente”.
El tribunal está integrado por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín, Cynthia Teresita Godoy Prats y Ana del Carmen Figueredo, quienes dictaron las sentencias 10 años después del hecho trágico en el que fallecieron ocho obreros cuando se encontraban trabajando en una construcción
*Con información de Radio Dos