El Presidente analizó los resultados de las PASO desde el bunker del Frente de Todos. “Vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, anticipó.

El presidente Alberto Fernández analizó esta noche los resultados obtenidos por el Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones legislativas 2021 y expresó: “Escuchamos y vamos a corregir lo que se haya hecho mal”. Asimismo, saludó a la oposición por el triunfo pero prometió trabajar “denodadamente” para ganar en noviembre.

Desde el búnker ubicada en el barrio de Chacarita, el mandatario indicó que el oficialismo trabajará para que “en noviembre los argentinos nos acompañen”.

El jefe de Estado subió al escenario pasadas las 23.40 acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Junto a las dos principales figuras del gobierno, también se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, y los precandidatos bonaerenses y porteños, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Leandro Santoro y Gisela Marzziota.

“Todos los que estamos aquí valoramos mucho la democracia. Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en cuenta”, señaló el mandatario en su alocución tras la derrota de este domingo, y agregó: “Hoy el pueblo se expresó y en una situación especial porque seguimos viviendo una pandemia que nos complicó la vida”.

Fernández, el único de los presentes que tomó la palabra luego de la derrota, dijo que si bien el gobierno ha hecho “un enorme esfuerzo” desde que comenzó su mandato, reconoció que “evidentemente algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe”. “Sabemos que evidentemente hay errores que hemos cometido y no debimos cometer. De los errores aprendemos”, apuntó.

A pesar de los resultados adversos, el presidente no dudó en calificar a las primarias como una “enorme encuesta” que arrojó datos “a considerar”, por lo que señaló que “a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue a la hora de la elección general, los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país”.

Asimismo, en un mensaje dirigido a sus compañeros de gobierno, el mandatario les pidió ponerse “un solo objetivo” de acá a noviembre: “Cumplir la palabra de que vamos a escuchar y corregir lo que se haya hecho mal y vamos a hacer lo que no se haya hecho”.

Sobre el final, saludó a Juntos por el Cambio por la victoria en las PASO y reafirmó el objetivo para los próximos meses. “Felicito a los que han tenido mejores resultados que nosotros”, dijo y concluyó: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”.