El juicio oral y público por la muerte de los 8 obreros en un edificio en construcción del barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes que debía iniciar mañana fue aplazado hasta nuevo aviso destacándose que en el mismo “una vez resulta las cuestiones pendientes ( de tipo procesal), nuevamente se determinará día y hora para su comienzo”.

Este juicio que será llevado adelante por el Tribunal Oral Pe­nal 1 (TOP1) tiene previsto citar a declaración a unos 50 testigos, entre ellos estaría Nelson Valen­zuela, único sobreviviente de la tragedia donde pereció su hermano William.


El 22 de marzo de 2012, entre las 13 y 13.30, un grupo de operarios trabajaba en la cúspide de un edificio de la calle San Martín 652, reali­zando trabajos en el enco­frado del tanque de agua, el cual se precipitó.

Ese día fallecieron Diego Rodríguez, Ramón Zacarías, William Valenzuela, Marcos González, Pablo Medina, Enrique Sosa y los herma­nos Jorge y Eduardo Aceve­do.

Los encausados están imputados por el delito de “estrago culposo”, que tie­ne una pena máxima de 15 años, según los artículos 186 y 187 del Código Penal Ar­gentino.