Ante el próximo inicio de las obras de infraestructura de la planta de tratamiento de efluentes de Líquidos Cloacales de la ciudad de Corrientes, que se ubicará en un predio de Santa Catalina, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recibió a funcionarios nacionales y referentes de la empresa contratista de esta obra que beneficiará a más de 400 mil capitalinos.

Esta reunión, realizada en el salón de Situaciones del MOPS, sirvió con presentación formal de los responsables técnicos de los trabajos y para concretar la fecha y lugar de inicio de la obra de saneamiento más importante de la provincia de los últimos años, como lo es la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Corrientes, que demandará una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos.

En la oportunidad estuvieron presentes: el inspector de obra de la secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ricardo Severino;  Juan Rabino y  José María Suárez, representante técnico y el Jefe de Obra respectivamente de Ingeco S.A. – Casella S.A. UTE adjudicada con la obra;  la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Corrientes,  Alejandra Wichmann; el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez y la coordinadora de Proyectos de MOSP, Gisela Gasparini.

Cabe destacar que la empresa ya se encuentra realizando tareas de limpieza en el predio donde se encontrará el obrador y en un futuro la ya nombrada planta de tratamientos.

En la oportunidad se analizó las diferentes acciones y tipo de trabajos a encarar conviniendo ejecutar los mismos de manera coordinada para así trabajar armónicamente con los diferentes organismos provinciales  dependientes del MOSP, como ser la UCAPFI, el PROMEBA e INVICO, articulando de esta forma entre Nación, Provincia y Municipio  sin inconvenientes esta obra de trascendencia  para la ciudad y garantizar a los capitalinos que su ejecución no afectará la cotidiana circulación por los diferentes barrios de la ciudad.