El ‘Aurirrojo’ igualó 1-1 ante Juventud Unida como visitante y lleva 4 sin conocer la derrota con 2 triunfos y 2 empates. Saúl Abecasis abrió la cuenta a los 39’ pero Hernán Vargas lo empató a los 43’, en uno de los encuentros de la 8va fecha de la Zona B del Torneo Federal A. En la próxima fecha recibirá la visita de Gimnasia y Tiro de Salta.

Boca Unidos se trajo un punto de su visita a Entre Ríos y sigue sumando para estar entre los 8 mejores de su grupo. Empezó ganando pero no lo supo aguantar, y en el complemento apeló al contragolpe, llevando situaciones de peligro.

En cuanto al partido, recién a los 27′ de la etapa inicial llegó la primera situación de peligro cuando un centro rasante que cruzó el área le quedó a Reynaga quien, cerca del punto penal, remató fuerte y bajo pero Luis Ardente apareció en toda su dimensión y ahogó el grito de Juventud.

Pero a los 39′, luego de un córner ejecutado por Arriola despejado por De León, Lazzaroni consiguió devolverla al área con un cabezazo, el balón le cayó a Abecasis quien, entrando por izquierda, definió de zurda y cruzado para abrir la cuenta.

Más allá de esto, a los 43′, tras un par de cabezazos en el área, Enzo Vargas recibió de Fiorotto y, cerca del área chica, definió ante Ardente para poner el empate.

Así se fue la primera parte, que dejó pocas situaciones pero sí dos emociones que llegaron al final de la etapa. El empate estaba bien.

En el mismo inicio del complemento, Juventud tuvo dos claritas: la primera a través de Fiorotto, quien empujó un balón tras un tiro libre que cayó cerca del área chica pero se encontró con la tapada de Ardente, antes del minuto; y 5 más tarde fue Reynaga el que sacudió el travesaño, mostrando las intenciones del dueño de casa.

Sorpresivamente, Nicolás Monje llegó solo para conectar un largo pase de Oliva que cayó en la puerta del área, pero el remate cruzado se fue al lado del palo derecho del uno cuando iban 13′.

Uno más tarde, Antonio Medina inició un contragolpe para habilitar a Arriola por la izquierda pero el remate del saladeño fue rechazado por De León.

Con Juventud Unida arriesgando un poco más -y dejando espacios para Boca Unidos- se desarrolló buena parte del complemento, pero a pesar que las situaciones fueron más numerosas que en el primer tiempo, el partido se fue apagando hasta el pitazo final de Novelli Sanz con reparto de puntos.

De esta manera, Boca Unidos llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones y en la 9na fecha recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. Su rival, ahora suma 3 puntos y sigue en el fondo de la tabla.

Síntesis:

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo y Luis Abraham; Ignacio Schell, Gonzalo Saucedo, Hernán Vargas y Juan Pereyra; Lucas Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta. Suplentes: César Horst, Ignacio Lucero, Rodrigo Giménez (A), Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza, Sergio Ofano y Brian Parada.

Boca Unidos: Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola y Saúl Abecasis; Antonio Medina y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Christian Martínez, Alexander Strupsceki, Santiago López Demarchi, Williams Navarro, Leonel Niz, Alejandro Ramírez y Agustín Braure.

Goles: PT 39′ Saúl Abecasis (BU) y 43′ Hernán Vargas (JU). Cambios: ST 13′ Juan Fernando Alfaro x Schell (JU), 26′ Williams Navarro y Agustín Braure x Ríos y Abecasis (BU) 30′ Rodrigo Giménez y Brian Parada x Fiorotto y Vargas (JU), 32′ Alejandro Ramírez x Medina (BU) y 41’ Pablo Alza x Reynaga (JU). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Cancha: Juventud Unida.