Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, informó acerca del estado de los municipios afectados durante el temporal de esta jornada. “Sigue siendo complicada la situación en la provincia  porque sigue bajo alerta meteorología, con algunas mejorías, ha dejado de llover en el sur y centro, sin embargo en Curuzú tenemos 20 familias evacuadas,  desde el centro hacia el norte de la provincia sigue  lloviendo,  copiosamente en Ituzaingó con caída de granizo”, dijo.

 

 

De la misma manera, informó “en Curuzú teníamos 50 familias abnegadas y 20 familias evacuadas,  llovieron 270 milímetros lo que hizo colapsar al arroyo interno que tenemos, desbordó la ruta 119 y tenemos agua sobre cinta asfáltica,  empieza a mejorar cuando empieza a disminuir las precipitaciones, es un paliativo porque seguimos con alerta meteorológica”.

 

 

En San isidro dijo “la lluvia ha pegado muy fuerte, con  180 milímetros, estamos esperando reporte de la policía para que nos mande relevamiento, pero tiende a mejorar también”.

 

Consultado acerca de la formación de tornado en Goya, aclaró “las formaciones de nubes intimidan pero en Corrientes no hemos sufrido tornado,  pero si las grandes precipitaciones en corto tiempo, en Goya cayeron 70 milímetros y en Reconquista 200, esas formaciones de las redes sociales se produjo en Santa Fe del día de ayer”