Se trata de uno de los máximos referentes del chamamé, a quien se reconoce por su destacada y prolífica trayectoria como músico y artista. También se aprobaron modificaciones a la ordenanza que regula la habilitación y el funcionamiento de los barrios privados.  

El Concejo Deliberante (HCD) capitalino otorgó hoy, en su 19º sesión ordinaria, el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes al chamamecero Simón de Jesús Palacios.  
 
Se trata de uno de los máximos referentes del chamamé, quien cuenta con cinco décadas de carrera al frente de su conjunto. Entre los fundamentos de la ordenanza, se destaca que recibió diversos galardones por su prolífica trayectoria como cantante y compositor, con más de 150 obras registradas. “Chinita linda”, “Recordando a Concepción” y “Mañanitas de mi pago”, son algunos de sus temas más difundidos. 
 
Cabe resaltar que el Intendente Eduardo Tassano y el Presidente del Concejo Norberto Ast hicieron entrega del título honorífico a Simón de Jesús Palacios en un emotivo acto, que se realizó tras la sesión del HCD, en el patio del palacio municipal, donde el músico interpretó canciones clásicas de su repertorio. 
 
Por otra parte, durante el encuentro parlamentario de este jueves, se aprobaron modificaciones a la Ordenanza  5.202 de habilitación y funcionamiento de clubes de campo, countries, conjuntos integrales para residencias de fin de semana y complejos recreativos y residenciales. La iniciativa, remitida por la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano obtuvo sanción favorable con cambios. Las modificaciones en la norma original, apuntan a que esta clase de emprendimientos puedan seguir concretándose, en determinadas áreas de la ciudad, sin producir colapsos o inconvenientes a nivel ambiental en sus zonas de localización.