El juez de instrucción Dario Ortíz, quien actuó como presidente del tribunal que juzgó al ex cura Domingo Jesús Pacheco, brindó declaraciones exclusivas a Equipo de Noticias Radio.

“Según los informes que estamos recibiendo de las comisarías correspondientes que actuaron buscándolo y siguiendo las diligencias del mismo, se lo va a declarar en rebeldía” adelantó el doctor Ortíz.

Además el juez señaló que Pacheco está al tanto de su situación procesal y agregó “Nosotros libramos la solicitud de su aprehensión, solicitamos que se ponga a derecho, el imputado sabe que se debe presentar, está informado de su situación legal y la decisión que se ha tomado por parte del superior tribunal”.

“Es una tomada de pelo la que está haciendo esta persona al sistema”

“Lo que piensa y actua esta persona no me corresponde opinar, que corra por su propia responsabilidad. Nosotros nos manejamos con los informes que vamos recibiendo de las propias comisarias correspondientes que se encuentran actuando. Libramos las ordenes de allanamiento y como la persona no fue encontrada, el mismo será declarado en rebeldía”.

Al ser consultado sobre la lentitud de los pasos correspondientes para detener a Pacheco, el doctor Ortíz dijo, “Nosotros debemos respetar la normativa que está establecida, los procedimientos que establece el código procesal penal”.

“Los informes fueron enviados vía correo y estamos esperando la recepción de los mismos”.

Por último el doctor Ortíz se refirió al juicio que determinó la condena el ex cura Domingo Jesús Pacheco, “Fue un debate con muchas jornadas, participaron muchos testigos y fue presentado muchísimos documentales, pericias, declaraciones de profesionales y más los testimonios de los testigos nos llevó a concluir de forma unánime, fuimos los tres jueces quienes coincidimos en la sentencia, no hubo lugar a dudas en nuestra sentencia y la establecimos en nuestra fundamentación”.