Emiliano Aquino y Micaela Linera, alumnos de escuela “Juan García de Cossio” de San Roque de San Roque compitieron en el International Stockholm Junior Water Prize.

Emiliano y Micaela fueron recibidos por la Princesa Victoria de Suecia en la ceremonia de premiación en Estocolmo, correspondiente al International Stockholm Junior Water Prize. Los alumnos oriundos de la localidad de San Roque llegaron a la final de un concurso mundial por el agua gracias a una investigación de control biológico del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Emiliano comentó sus experiencias en Equipo de Noticias Radio. Brindó detalles del trabajo y contó que localizaron un pez que se utiliza como carnada y come la larva del aedes aegyptis, el mosquito transmisor del dengue.

“La tararira negra se usa usualmente como carnada y se puede comprar una bolsita por 20 pesos, no es que la gente tiene que ir a pescar. La idea también es que cada uno pueda tener su pecera, si quiere, como forma de control biológico. Pero obviamente que si en el fondo de su casa tiene cacharros con agua, esto no sirve. Es un complemento a las tareas de prevención y educación que ya se realizan” Señaló Emiliano Aquino.

Además el alumno, representante de un grupo de estudiantes que realizó el trabajo, se mostró sorprendido por las características de la sociedad sueca. Resaltó el cuidado de los autos y el respeto con el medio ambiente.