Alumnos, agrupaciones y profesores resolvieron la toma al menos por 48 horas.

La decisión se tomó después de la asamblea concretada ayer a la tarde en el Campus de Resistencia, después de que los docentes e investigadores de la Unne resolvieron rechazar la oferta salarial realizada por el Gobierno nacional.

Al cierre de esta edición, quienes protagonizan esta toma emitieron un comunicado, donde dan las razones de por qué llegan a esta medida.

“Nos convocamos en contra de los recortes en todos los sectores y decidimos tomar la Facultad de Humanidades en repudio a las políticas de ajuste que se llevan a cabo por parte del gobierno de Mauricio Macri”, señalan.

Explicaron que “esta medida consiste en el cese total de actividades administrativas, y la posibilidad de realizar clases públicas. La toma reviste un carácter pacífico y se lleva a cabo a partir de un consenso logrado en distintas asambleas y actividades de carácter público y con participación activa de estudiantes y docentes. Consideramos legítima la toma por ser un gesto político y solidario con las luchas que se vienen desarrollando en otras universidades y a la que llegamos agotando todas instancias previas de negociación.

Aldo Lineras decano de la facultad de humanidades fue consultado por Equipo de Noticias Radio y explicó que se trata de un grupo minoritario de alumnos que decidió la toma y de la cual no participan ni Franja Morada ni FUP.

Así mismo comentó que no altera el funcionamiento de la facultad, en el cual las clases ya se encontraban interrumpidas debido a que gran número de docentes se encuentran adheridos al paro de actividades hasta tanto se resuelva a nivel nacional si aceptan la propuesta salarial realizada por el ministerio de educación de la Nación.