El Gobierno Provincial avanza con la pavimentación de las calles Murcia, Provincia de Vizcaya, Bilbao y  N° 267, que atraviesan  los barrios Loma del Mirador y  Sor María Assunta Pittaro (Docente) en el sur de la ciudad de Corrientes. La obra incluye además la adecuación de la infraestructura existente y desagües pluviales. Son más de 1.100 metros de nuevo pavimento.

La obra, llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó en  la intersección de Murcia con  Barcelona y se extenderá hasta el cruce de calle Sin Nombre 267 y Las Margaritas, generando una vinculación vial entre esta última calle, en Molina Punta, con  la avenida Río Chico y su enlace con avenida Armenia.

En la actualidad  el pavimento  llegó hasta el sector aledaño al puente del Canal 4, algo más de 360 metros;  mientras que los trabajos de apertura de caja de saneamiento y conformación de la capa de arena cemento se extiende unos 150 metros  lineales más a lo ya pavimentado.

Las calles intervenidas con este pavimento  son las mismas por donde circulan las líneas de colectivos urbanos de pasajeros, entre ellas la 105B, con lo cual se mejoraría también ese servicio al tener una adecuada transitabilidad en la zona.

El pavimento construido  abarca una  calzada de hormigón con cordón integral de 7 metros de ancho efectivo y 18 centímetros de espesor sobre una base de asiento de arena cemento (RDC 150) de 15 centímetros de grosor.

Este pavimento tendrá un escurrimiento superficial en algunos sectores, mientras que en otros se construirán desagües pluviales,  consistentes en baterías de  tubos de hormigón armado, siendo los puntos de desagote  el Canal 4 y la cámara existente de la calle Santa Margarita y Bilbao que deriva al río Paraná.

Trabajos previos

Es bueno recordar que para poder ejecutar esta obra de pavimentación, postergada a raíz de la Pandemia del Coronavirus,  fue necesario realizar la readecuación de los servicios de agua potable y cloaca, la cual se concretó paulatinamente en el año 2021 y 2022.

Estos trabajos incluyeron más de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y más de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable con lo cual también se optimizó la calidad de vida de casi mil familias del área. Asimismo se debió construir dos estaciones de bombeo cloacal con su red de impulsión correspondiente.