Operarios de la Municipalidad de Corrientes, se encuentran avocados en la tarea terminación de los boxes, en la carpa que albergará a los puesteros que perdieron todo en el incendio ocurrido el pasado 5 de abril.
Las inclemencias del tiempo demoraron las obras en la plaza del MERCOSUR -barrio 17 de Agosto-. Pese a que la carpa se instaló hace varias semanas, el sector interno no cuenta con los puestos correspondientes.
Llegaron los elementos para construir los 109 puestos. Además en el interior de la carpa se colocará piedras para que el suelo sea más sólido.
El municipio capitalino avanza con los controles para otorgar el microcrédito.
Por un lado, la Provincia se comprometió a otorgar una ayuda de 10. 000 pesos y la comuna un monto similar. Los mismos serán devueltos recién el próximo año.
“Es una ayuda importante para volver a insertarnos al campo laboral. Si bien la pérdida que tuvimos fue importante, los compañeros valoran el aporte del gobierno y la municipalidad”, señaló Juan Toledo, delegado de los puesteros.
Recordó que la devolución del dinero será recién en un año. "Es una posibilidad importante ya que tendremos doce meses para trabajar y luego comenzar a pagar la primera cuota. Serán 12 cuotas de menos de mil pesos”, indicó Toledo.
Continúa la Venta frente al Predio
Un grupo de damnificados por el incendio del mercado ubicado sobre la rotonda de la Virgen de Itatí, sigue con la venta de indumentarias deportiva y otros elementos.
La demora en la habilitación de la carpa,generó que un sector decida instalarse a pocos metros de las estructuras que se quemó a principio del mes pasado.
“Estamos esperando que se terminen los trabajos en el sector interno de la carpa. De acuerdo a la información que nos suministraron los encargados, en dos semanas probablemente ya podamos comenzar a vender en la plaza del MERCOSUR. Por lo pronto nos tenemos que conformar con la instalación de puestos provisorios al aire libre”, dijo Noemí.
Roberto agradeció el acompañamiento de la gente. “Pese a que tenemos poca mercadería, los clientes vienen y colaboran con su compra. Hay mucha gente que la está pasando mal. Por eso no le quedó otra alternativa que intentar vender las pocas cosas que tienen”, concluyó.































