Ope­ra­rios de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, se en­cuen­tran avo­ca­dos en la ta­rea ter­mi­na­ción de los bo­xes, en la car­pa que al­ber­ga­rá a los pues­te­ros que per­die­ron to­do en el in­cen­dio ocu­rri­do el pa­sa­do 5 de abril.

 

Las in­cle­men­cias del tiem­po de­mo­ra­ron las obras en la pla­za del MER­CO­SUR -ba­rrio 17 de Agosto-­. Pe­se a que la car­pa se ins­ta­ló ha­ce va­rias se­ma­nas, el sec­tor in­ter­no no cuen­ta con los pues­tos co­rres­pon­dien­tes.

 

Lle­ga­ron los ele­men­tos pa­ra cons­truir los 109 pues­tos. Ade­más en el in­te­rior de la car­pa se co­lo­ca­rá pie­dras pa­ra que el sue­lo sea más só­li­do.

 

El mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no avan­za con los con­tro­les pa­ra otor­gar el mi­cro­cré­di­to.

 

Por un la­do, la Pro­vin­cia se com­pro­me­tió a otor­gar una ayu­da de 10. 000 pe­sos y la co­mu­na un mon­to si­mi­lar. Los mis­mos se­rán de­vuel­tos re­cién el pró­xi­mo año.

 

“Es una ayu­da im­por­tan­te pa­ra vol­ver a in­ser­tar­nos al cam­po la­bo­ral. Si bien la pér­di­da que tu­vi­mos fue im­por­tan­te, los com­pa­ñe­ros va­lo­ran el apor­te del go­bier­no y la mu­ni­ci­pa­li­dad”, se­ña­ló Juan To­le­do, de­le­ga­do de los pues­te­ros.

 

Re­cor­dó que la de­vo­lu­ción del di­ne­ro se­rá re­cién en un año. "Es una po­si­bi­li­dad im­por­tan­te ya que ten­dre­mos do­ce me­ses pa­ra tra­ba­jar y lue­go co­men­zar a pa­gar la pri­me­ra cuo­ta. Se­rán 12 cuo­tas de me­nos de mil pe­sos”, in­di­có To­le­do.

 

Con­ti­núa la Ven­ta fren­te al Pre­dio
 

Un gru­po de dam­ni­fi­ca­dos por el in­cen­dio del mer­ca­do ubi­ca­do so­bre la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí, si­gue con la ven­ta de in­du­men­ta­rias de­por­ti­va y otros ele­men­tos.

 

La de­mo­ra en la ha­bi­li­ta­ción de la car­pa,ge­ne­ró que un sec­tor de­ci­da ins­ta­lar­se a po­cos me­tros de las es­truc­tu­ras que se que­mó a prin­ci­pio del mes pa­sa­do.

 

“Es­ta­mos es­pe­ran­do que se ter­mi­nen los tra­ba­jos en el sec­tor in­ter­no de la car­pa. De acuer­do a la in­for­ma­ción que nos su­mi­nis­tra­ron los en­car­ga­dos, en dos se­ma­nas pro­ba­ble­men­te ya po­da­mos co­men­zar a ven­der en la pla­za del MER­CO­SUR. Por lo pron­to nos te­ne­mos que con­for­mar con la ins­ta­la­ción de pues­tos pro­vi­so­rios al ai­re li­bre”, di­jo No­e­mí.

 

Ro­ber­to agra­de­ció el acom­pa­ña­mien­to de la gen­te. “Pe­se a que te­ne­mos po­ca mer­ca­de­rí­a, los clien­tes vie­nen y co­la­bo­ran con su com­pra. Hay mu­cha gen­te que la es­tá pa­san­do mal. Por eso no le que­dó otra al­ter­na­ti­va que in­ten­tar ven­der las po­cas co­sas que tienen”, concluyó.