En medio de la preocupación por los episodios de violencia en las canchas de fútbol amateur, se han abierto diálogos para comprender mejor las causas de estos lamentables sucesos y buscar soluciones efectivas.
Luis, un habitual jugador en una de las canchas de la Asociación Correntina de Veteranos, compartió su experiencia y reflexiones sobre la situación. En un diálogo con Martín Varela en De Regreso (LT7-La Red Corrientes) expresó su inquietud por la falta de control y regulación en las actividades deportivas. Según Roberto, en esta asociación no hay un control estricto en cuanto a la edad de los jugadores ni en la designación de árbitros, lo que contribuye a un ambiente propicio para la violencia.
Si bien se reconoce la presencia policial ocasional en las canchas, como ocurrió el fin de semana en cuestión, se señala la ausencia de un control constante por parte de las autoridades, lo que deja a los jugadores y espectadores en un ambiente propenso a los conflictos.
Uno de los aspectos destacados por Roberto es la falta de regulación en cuanto a la edad de los jugadores y el pago de las planillas por partido. Esto, junto con la falta de un arbitraje imparcial, puede exacerbar las tensiones en el campo de juego.
Además, se mencionó la figura de los hermanos Molina, responsables de la Asociación Argentina de Veteranos, como una de las partes implicadas en la falta de control y regulación en las actividades deportivas.
Expresó su preocupación por la violencia en las canchas de fútbol y resaltó la importancia de encontrar soluciones efectivas para garantizar la seguridad de los jugadores y espectadores.