Un grupo de personas se apostó en el lugar y reclaman la liberación de sus tierras. 

Compraron sus terrenos y denuncian que fueron usurpados: cortaron la ruta

Un grupo de personas corta este jueves la Ruta nacional Nº12 frente al aeropuerto de Corrientes debido a que denuncian que los terrenos que están pagando fueron usurpados. 

“Hace un tiempo compramos unos terrenos, lo limpiamos y anoche nos encontramos con personas que estaban en el lugar”,  señaló Karina Fernández, una de las afectadas a ellitoral.com.ar.

Según detalló Fernández, ya estaban alertados por esta situación por lo que venían realizando  guardias nocturnas para evitar que ingresen desconocidos. 

Compraron sus terrenos y denuncian que fueron usurpados: cortaron la ruta

Sin embargo, “esta madrugada cerca de las 4 de la mañana  vino gente y golpearon  a quienes se encontraban en la zona y les rompieron los vehículos que estaban estacionados”, agregó. 

“Se instalaron ahí, nos dijeron que son personas del barrio Lomas del Mirador”, sostuvo en declaraciones a este medio. 

Fernández señaló que todos los damnificados cuentan con todos los papeles de compra-venta y que  “el dueño, quien nos hizo la venta, Walter López, ya realizó una exposición en la Policía”

Al lugar llegó la Policía y los vehículos se están desviando por las banquinas. Se solicita circular con precaución. 

Compraron sus terrenos y denuncian que fueron usurpados: cortaron la ruta

Por su parte, Walter López, sostuvo que hace unos días los dueños vieron “a gente que estaba haciendo pozos y colocando postes, cuando logramos ingresar al predio encontramos que había 350 metros de alambre cortados, poste corridos y varillas rotas,  hice la denuncia en la Comisaría 16, porque los vecinos nos dijeron que era un grupo de carreros”.

“Luego apareció una persona que dijo que fue contratado por el empresario Alberto Castro porque nos quería comparar todos los terrenos, yo le respondí que no porque era un proyecto de amigos, de familia”, dijo a radio LT7 en el programa “De regreso” que conduce Martin Varela.

“Yo le compré los terrenos a Julio Rojas, donde hizo las mensuras e hizo cercar todo junto con el empresario”, añadió.

El Litoral Corrientes