El ‘Fantasma’ superó al ‘Griego’ en Córdoba por 74 a 71, dio vuelta la serie 2 a 1, y se metió a los cuartos de final del Súper 20. Hubo un gran trabajo defensivo en el segundo y tercer cuarto que le permitió manejar los tiempos de la mano de Jonatan Treise, la figura de la cancha. En la próxima instancia se las verá contra Quimsa, que venció a La Unión.

Rápidamente Atenas tomó el control del juego y del marcador, con un Baralle imparable en el perímetro (7 a 3, a los 2 minutos). Regatas a fuerza de triples, tres seguidos, equilibró las acciones y quedó 10 a 9, a los cuatro minutos. Pero Baralle siguió inspirado, diez puntos en el cuarto, y con el aporte de Romano, Atenas tomó la máxima de 6, 18 a 12, a los seis minutos y fracción. De la mano de Smith (7 puntos en el cuarto) el “remero” insinuó una reacción, pero el primer cuarto quedó para el local 24 a 17.

Basado en una gran defensa, Regatas reaccionó en el segundo parcial, pese a que Atenas tomó la máxima de 8 puntos, 27 a 19, a los 2 minutos, con Lema corriendo la cancha, y anotando un doble y simple por falta. A partir de allí los de Victoriano secaron al local que tardó cinco minutos en anotar, y con un gran aporte de Ramírez Barrios desde la banca y un doble de Treise los correntinos empataron el juego en 27 promediando el cuarto.

A partir de allí todo fue parejo, aunque Regatas con dos triples consecutivos, uno de Treise y otro de Smith, pasó por primera vez al frente en el marcador 33 a 32 con 24 segundos por jugar, pero O’Bannon marcó el último doble del parcial, y Atenas se fue al descanso largo ganando 34 a 33.

En el inicio del tercer capítulo, Regatas siguió con una gran defensa y en ataque comenzó a manejar los tiempos con Treise, y a calibrar la mira, primero con Smith y Saiz, y después con cinco puntos consecutivos de Giordano, doble y triple, para dejar el score en 50 a 39, a los siete minutos. El minuto de Casalánguida en el banco “Griego” no surtió efecto, ya que el “remero” siguió lastimando en ambas pinturas y un imprable Giordano, para dejar el score en 54 a 40 (+ 14), a los ocho minutos y fracción, y cerrar el capítulo en 55 a 43.

Con un triple de Treise, Regatas tomó la máxima de 15 puntos, 58 a 43, al minuto y fracción. Pero desde allí, comenzó otro partido. Atenas estiró la defensa toda la cancha y con Chiarini como abanderado en ofensiva, descontó la brecha a cinco, 60 a 65. Pero en el peor momento de Regatas, cuatro puntos de Quinteros, incluido un robo, estiro la diferencia a 69 a 60, a los siete minutos y fracción.

Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Romano se puso el “Griego” al hombro, para que con un doble de Martina el score quede 69 a 71 con un minuto por jugar. Un triple de Treise le dio aire al “remero” (69 a 74), pero estaba decidido que el partido se iba a definir con mucho sufrimiento. Con 8 segundos por jugar, con el marcador 71 a 74, Saiz hizo un magnifica defensa sobre Romano, pero luego es sancionado con falta antideportiva, que Baralle no puso transformar en puntos desde la línea de sentencia, al igual que el último lanzamiento de O’Bannon para que los correntinos festejen el triunfo por 74 a 71, y se lleven la clasificación desde Córdoba.

Síntesis

Atenas (71): Franco Baralle 12, Larry O´Bannon 9, Juan Fernández Chávez 0, Nicolás Romano 17, Joaquín Lallana 4 (FI); Leonardo Lema 5, Mateo Chiarini 11, Fernando Martina 10, y Tomás Gutiérrez 3. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Regatas Corrientes (74): Jonatan Treise 16, Juan Pablo Arengo 5, Anthony Smith 16, Javier Saiz 10, y Tayavek Gallizzi 3 (FI); Paolo Quinteros 7, Marco Giordano 11, Fabián Ramírez Barrios 4, Erik Thomas 0, y Jevonlean Hedgeman 2. DT: Lucas Victoriano.

 

Parciales: 24/17, 34/33 (10/16), 43/55 (9/22), y 71/74 (28/19).

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Britez, y Danilo Molina. Estadio: Polideportivo Cerutti.