Sostienen que si se bebe en ayunas, aleja maleficios y atrae la buena salud y fortuna. A partir de las 8, la Municipalidad de Corrientes invitan a  los vecinos al museo ubicado en Pellegrini 937 para degustar este brebaje. Además se disfrutará de la actuación de músicos chamameceros.

“Julio los prepara y agosto se los lleva”, es un dicho de los pueblos originarios. Para alejar el “maleficio”, decidieron hacer una suerte de conjuro a través de la ingesta de caña con ruda. ¿Cómo se toma la caña con ruda? preferentemente en ayunas.

Esa bebida a la que le atribuían los indígenas carácter de medicinal, fue adoptada luego por los criollos quienes mantuvieron y difundieron la tradición de beberla cada 1 de agosto. Se recomienda tomarla en ronda, con amigos y en siete tragos.

Cumpliendo con una ancestral costumbre guaranítica, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá caña con ruda “para ahuyentar los males del invierno”, tal como establece el rito. La degustación tendrá lugar a partir de las 8, en el museo Casa Molina -Pellegrini 937-.

Para acompañar el deguste del brebaje, la música chamamecera estará presente en la voz de María Alicia Entivero, junto con Gabriel Torres en bandoneón. Además, quienes concurran podrán recorrer las instalaciones de este edificio histórico, que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.