Una de las goleadoras de Corrientes Básquet palpitó la gran final de la Liga Nacional Femenina que se disputará mañana, desde las 21.30, y ante las bicampeonas de Berazategui. En estas dos semanas han corregido detalles para intentar alcanzar el título.

Previo a la práctica de la tarde, Agustina García confesó que están “ansiosas todas por el partido, pero intentando estar tranquilas y de disfrutar esta experiencia que es muy linda”, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

El objetivo inicial pasaba por repetir la actuación del año pasado y lo lograron porque –en su tercera Liga- Corrientes Básquet afrontará su segunda final consecutiva. Al respecto, García explicó que “desde un comienzo se armó un equipo competitivo, y estamos acá porque entrenamos mucho, fuimos creciendo a lo largo del torneo y ahora estamos acá. El principal objetivo era estar en la final y ganar el partido será como la frutilla del postre”.

“Desde lo físico llegamos muy bien, tenemos un cuerpo técnico, con kinesiólogos y físicos que nos cuidan las cargas; y basquetbolísticamente bien, limando cada detalle para llegar de la mejor manera y que nos dé confianza”, expresó al momento de hablar de la situación del plantel.

Lo que más le gustó del juego del equipo “es difícil porque amo como atacamos, cuando nos pasamos bien la pelota, cuando atacamos tranquilas. Siempre buscamos a la compañera que está en el mejor momento, pero en lo defensivo también damos mucho”.

Del rival, Berazategui “es un rival duro, son jugadoras con gran experiencia en este tipo de situaciones, con gran jerarquía, pero no hay nada que nos preocupe porque venimos trabajando mucho y todo lo que nos brindó el entrenador nos dio mucha confianza para estar preparadas”.

En la última fecha de la fase regular, Corrientes Básquet le cortó la racha de 26 victorias consecutivas a las bicampeonas. De aquel juego, García recordó que “fue muy difícil porque justo fue el cambio de entrenador (Enzo Almeida asumió en lugar de Novatti), igual pudimos enfrentar bien esa situación y eso habla bien de nosotras como equipo, pero fue hacer lo que nos planeó Enzo y confiar en nosotras. Hay veces que tenemos que confiar en nosotras y salir a hacer nuestro trabajo”.

En cuanto al planteamiento para la final, mencionó que “físicamente somos parecidas. Creo que va a estar más en lo táctico y en lo que mejor haga el equipo en cuanto a detalles. El partido puede estar para cualquiera de las dos pero el que mejor enfocado llegue va a ser el que obtenga el título”.

Los dos candidatos

El estadio ‘Héctor Etchart’ de Ferro Carril Oeste (la ‘Catedral del básquet’) recibirá la final entre Corrientes Básquet y Berazategui, que se disputará a partido único. Será desde las 21.30 del sábado y se podrá seguir a través de Deportv o la plataforma basquetpass. En la final pasada, las bonaerenses se alzaron con su segundo título. Las correntinas buscan revancha.

Es la tercera final consecutiva para Berazategui, que irá en búsqueda del Tricampeonato y sabiendo que ganó 4 de las 7 ediciones disputadas al momento. Por su parte, Corrientes jugará su segunda final al hilo en tres ediciones (está en la elite desde el 2021), buscando su primer título en la elite. Estamos ante una final que promete mucho.

Corrientes fue el mejor equipo de la fase regular luego de conseguir un balance de 8-1, llevándose el Uno de la tabla y luego superando tanto a Los Indios en cuartos de final (1-1) como a Unión Florida en semifinales (2-0). Berazategui en tanto terminó en el segundo puesto de la primera fase, con récord 7-2 y venciendo luego tanto a Catamarca Basket en cuartos (2-0) y Quimsa en semis (2-0).