José González fue la figura de la noche con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos, lo secundo Spikerman con 15 unidades; mientras que en la visita, Aguirre 19 y Bernasconi 18 lo mejor.

 

 

Un primer cuarto con mucha intensidad, Atlético tomó el protagonismo en los primeros minutos con un encendido Chino González activo en defensa, anotando y haciendo jugar a sus compañeros; mientras tanto una interesante lucha en el juego interno Torné-Frencia vs. Barreto-Bernasconi, justamente a través de esta faceta, Regatas emparejó las acciones y terminó al frente 19-22.

 

 

Comienzo de muchas imprecisiones tuvo la segunda mitad, y nuevamente en el juego Regatas pasó a mandar con la vuelta de Correnti a la base y Bernasconi anotando en la zona pintada; pero otro pasaje endemoniado de González, más intervenciones de Gaby Frencia y el Pipi Torné en la llave, llevaron al rojo al frente (4´52) 58-51.

 

 

Al regreso del tiempo muerto solicitado por Rimoldi, los entrerrianos volvieron a equiparar las acciones y cerrar al frente 63-65.

 

 

En los últimos diez minutos, lo actitudinal pudo más que lo táctico. Tanto Saladas como Regatas Uruguay tuvieron una alta efectividad de tres puntos y el partido se definió con los mínimos detalles.

 

 

A 11 segundos del final, Frencia capitalizó una bola debajo del aro y convirtió el doble (83-81). Tras el minuto de la visita, la jugaron para Barreto y un lanzamiento de tres que no fue, Spikerman bajó el rebote y le cometieron falta; en su viaje a la línea anotó los dos (85-81).

 

 

Solo quedaban 7 décimas, Rimoldi igual quiso utilizar esa última bola; la sacaron del lateral derecho para Banegas que se levantó convirtió el triple solo para decorar el marcador 85 a 84.